X

Encontraron muerta a Gilda Mercau

El cuerpo de la docente fue encontrado en una quebrada en las sierras de Los Comechingones, señaló el comisario Carlos Ortiz de la Comisaría Nº26 de Villa de Merlo. La maestra era buscada desde el pasado martes 13 de diciembre.

Era buscada desde el pasado martes 13 de diciembre. (Foto: Canal 13)
Actualizada: 21/12/2016 23:32
PUBLICIDAD

Este mediodía tras el rastrillaje que realizaba el cuerpo de bomberos en lo alto de las sierras, encontraron el Fiat Super Europa color crema que conducía la mujer.

Las primeras pistas surgieron después de que un bombero “divisó en un precipicio, a unos 10 metros, una silueta negra pequeña que contrastaba con el terreno”, informó El Corredor Noticias.

Luego el comandante Walter Pizarro autorizó y ordenó el descenso para que se realizara una inspección más exhaustiva. En el lugar se encontraron restos del automóvil que indicaban que un vehículo había volcado allí.

Al continuar explorando dieron con el auto de la mujer varios metros más abajo, en un lugar de difícil acceso. A una distancia considerable del lugar fue visto el cuerpo.

El auto de la mujer se encontraba en un lugar de difícil acceso. (Foto: El Corredor Noticias)

En un gran operativo camino a El Filo se encuentran trabajando las fuerzas de seguridad del lugar. El tránsito, mientras tanto fue cortado.

Luego del hallazgo se le informó a la jueza, Patricia Besso y al secretario del Juzgado del Crimen las circunstancias del hecho, y dieron la orden de dar participación al médico forense, Gustavo Lafourcade, expuso el comisario Mayor Carlos Ortíz.

“El forense le hizo una primera revisación al cuerpo y luego informará a la jueza, quien determinará si es necesario realizar una necropsia médica”, agregó.

Según trascendió no se observaron frenadas, marcas en el piso ni nada que indique que el auto se encontraba allí.

Trás una exhaustiva búsqueda el cuerpo de bomberos encontró el cuerpo de la mujer. (Foto: El Corredor Noticias)

El caso

La mujer de 43 años fue vista por última vez el martes 13, minutos antes de la medianoche.

Su madre, Susana Gutiérrez, aclaró desde el inicio de la búsqueda que Gilda estaba bajo tratamiento médico, “estaba deprimida”.

La noche en que desapareció salió de su casa en su automóvil, Fiat 128 color crema, sin llevar dinero ni su teléfono celular.

Conforme pasaron los días sin novedad alguna, el operativo de búsqueda se intensificó cada vez más por parte de las fuerzas policiales, el cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y la Escuela de Aviación del Valle del Conlara.

La comunidad merlina tomó parte en el asunto y también se sumó al operativo con la esperanza de dar con la mujer.

Finalmente hoy la búsqueda concluyó, y con el peor de los finales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR