X

Incidentes en los tribunales jujeños antes del veredicto a Milagro Sala

Los hechos se produjeron en la previa a la lectura del fallo en el juicio a la líder de la Tupac Amaru por el escrache al gobernador Gerardo Morales. Hay un detenido.

Hubo disturbios en el edificio de tribunales, durante la previa al juicio de Milagro Sala.
Actualizada: 21/12/2016 20:31
PUBLICIDAD

En la previa a la lectura del veredicto en el juicio contra Milagro Sala se generaron este miércoles incidentes que incluyeron forcejeos, golpes y un detenido, en momentos en que un grupo de militantes a favor de la líder de la Tupac Amaru, entre ellos la diputada nacional Mayra Mendoza, intentó ingresar a los tribunales de Jujuy.

Según denunció la legisladora del Frente para la Victoria, fue "golpeada" y "agarrada del cuello" por la Policía.

Mendoza señaló además que el concejal de Hurlingham Martín Rodríguez fue detenido durante los incidentes.

"Se violaron todas las garantías", señaló en declaraciones a C5N la diputada nacional, que estaba en el grupo de los que intentaron ingresar al edificio, junto a la abogada de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, el exministro de Trabajo Carlos Tomada y el exjefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra, entre otros.

El edificio de los tribunales de Jujuy, donde en breve se leerá el veredicto del juicio por el "escrache" a Gerardo Morales producido en 2009, se encuentra vallado y la policía controlaba el ingreso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR