X

El Movimiento CGT San Luis debutó apoyando el Registro de Empleo Puntano y a Rodríguez Saá

Un grupo de más de 30 gremios conformaron un nuevo espacio sindical. Los dirigentes decidieron cerrar el año formalizando una corriente ya que hasta ahora no se logró normalizar la Confederación General del Trabajo en la provincia.

Los gremialistas que conforman el Movimiento CGT San Luis.
Actualizada: 21/12/2016 19:18
PUBLICIDAD

La presentación formal que eligieron hacerla en formato de conferencia de prensa, incluyó a una locutora cuya función fue leer la nómina de organizaciones que se enrolaron en el Movimiento CGT San Luis, denominación que prácticamente se asocia al nombre de la central obrera.

Sus primeros pronunciamientos políticos formales fueron alinearse detrás de la figura del gobernador Alberto Rodríguez Saá y expresar su apoyo a la polémica ley de Registro de Empleo Puntano.

En las alocuciones frente a la prensa oficiaron de voceros, el secretario General de Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), Andrés Gómez y el diputado de Parlasur por el PJ y titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Marcos Sosa.

Sosa se refirió a la medida y dijo que “es positivo generar algún control y saber cuántas personas llegan a San Luis y a qué vienen, no solamente es una cuestión de trabajo sino de seguridad, educación, y salud”.

Respecto a la postura que tiene la nueva fuerza gremial indicó que “nosotros al  tema, estamos dispuestos a abordarlo y por supuesto todo lo que sea en defensa de San Luis, es fundamental”.

La secretaría General de la nueva conformación sindical, quedó a cargo de Andrés Gómez, mientras que el cargo de secretario adjunto lo tomó Claudio Suárez titular de la UPCN.

Fueron de la partida el Sindicato de Luz y Fuerza; Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata); Unión de Trabajadores Informáticos de la República Argentina (Sutira); Unión Argentina de Artistas de Variedades (Uadav); Uthgra; el gremio de Amas de Casa; Sindicato del Personal de Estaciones de Servicio; Sindicato de Trabajadores Municipales y el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina (Sutep).

Otras gremios que participaron fueron el Sindicato de Viajantes San Luis; Unión de Empleados de Construcción de la República Argentina (Uecara); Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra), el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara); el Gremio de Empleados de Plásticos (Uoyep); Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos; y Federación de Trabajadores de la Energía, la Industria, los Servicios y Afines de Argentina (Fetia).

También estuvieron la Unión de Trabajadores de Rurales y Estibadores (Uatre); Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (Asimra); Sindicato Gráfico San Luis; Sindicato del Personal de la Industria de la Carne; Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina; Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA); Sindicato de Perfumistas; Unión Obrera Molinera Argentina; Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (Ucairra); Unión Docentes Argentinos.

El nuevo movimiento tiene como objetivo “el fortalecimiento de sectores como el Estado provincial, la Iglesia Católica, el movimiento estudiantil universitario, de trabajadores desocupados, jubilados y productores y busca una soberanía como gremio independiente en la provincia”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR