X

Gobernador Rodríguez Saá en contra del proyecto de Ganancias: “La fiesta debe pagarla quien la hace”

Así fustigó el nuevo texto acordado por el Gobierno nacional, gobernadores y la CGT, que ya fue votado por amplia mayoría por el Senado.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá rechazó el nuevo proyecto de Ganancias. (Foto ANSL).
Actualizada: 22/12/2016 11:22
PUBLICIDAD

Alberto Rodríguez Saá anunció ayer por la mañana que demandará a la Nación por el costo fiscal que significará para la Provincia la aplicación de las reformas al impuesto a las Ganancias. La Cámara de Diputados se encamina a convertirlo hoy en ley.

Según las estimaciones que dio a conocer, San Luis resignará $350 millones.

Al mediodía en Villa Mercedes, el gobernador arremetió: “Papá Noel, el señor Macri, Massa y la CGT hacen la fiesta, pero nosotros la pagamos”.

Leé: Los puntos centrales del nuevo proyecto de Ganancias

“Ayer (por el martes) se celebró una reunión de gobernadores para tratar el tema del impuesto a las ganancias, y hoy salen todos los medios anunciando que estuvimos todos de acuerdo. Pero no, este gobernador no está de acuerdo. Sí estoy de acuerdo que favorezcamos a los trabajadores, en todo. Felicito al Gobierno nacional que se haya ocupado de los trabajadores, de los que ganan más, pero al menos se ha ocupado; pero a mí me enseñaron que cuando uno hace una fiesta, paga el que hace la fiesta, mientras que aquí nuestra Provincia pierde $350 millones por año”, dijo en declaraciones que formuló este miércoles tras entregar el bono navideño a los municipales y 400 casas a vecinos de esa ciudad.

“Dije que esto es quita y merma en desmedro de la coparticipación federal. Tenemos 14 juicios contra la Nación, pero a partir de mañana, si sale esta ley, tendremos 15 juicios, porque no vamos a permitir que se nos quite la plata como si fuéramos zonzos”, señaló Rodríguez Saá según publicó la Agencia de Noticias San Luis.

Rodríguez Saá manifestó que “la Constitución dice que no se pueden dictar leyes que rebajen la coparticipación en desmedro de las provincias. Lo dice la Constitución y se supone que la debemos respetar todos. Pero frente a esta situación todo va en beneficio de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano; me encanta que se beneficien, pero con plata de ellos no con la nuestra”.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR