X

Detuvieron en Salta a cura acusado de abusador

Agustín Rosa presta declaración en la Ciudad Judicial. Su abogado solicitó la prisión domiciliaria.

El cura Agustín Rosa está imputado por abusos sexuales. (Foto: web)
Actualizada: 22/12/2016 14:17
PUBLICIDAD

El Tribuno pudo dialogar con el cura Agustín Rosa, minutos antes de que preste declaración en el marco de la causa en la que está imputado por abusos sexuales.

La jueza de Garantías 1, Ada Zunino encabezó esta mañana la audiencia de control de la detención del sacerdote Rubén Agustín Torino Rosas. El sacerdote fue detenido ayer por orden de la jueza Zunino acusado provisoriamente del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por la duración y por ser ministro de culto reconocido.

En la mañana la jueza ordenó que dos médicos, uno del Poder Judicial y otro del Ministerio Público evaluaran su estado de salud para determinar si estaba en condiciones de ser trasladado para la audiencia de control de legalidad de la detención y la posterior audiencia de imputación.

Según averiguó El Tribuno, el sacerdote desea interiorizarse sobre las acusaciones en su contra y no tiene problemas en prestar declaración. Sosa, abogado del sacerdote acusado, solicitó la prisión domiciliaria para su defendido, pedido que también se evaluará.
Agustín Rosa Torino estaba internado en una clínica privada y se analizaba si podía ser trasladado a la Ciudad Judicial. Tras ser revisado por dos médicos, el cura acusado de 25 abusos sexuales, se dirige a Ciudad Judicial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR