X

Trabajadores volvieron a cortar la autopista por el conflicto en empresas de transporte

Al paro por el despido de empleados de María del Rosario y Sol Bus, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) sumó un corte de tránsito en la Autopista de las Serranías Puntanas a la altura de Donovan. Desde el gremio se mostraron disconformes por la rapidez en la entrega de carnet a los nuevos choferes que contrataron.

Corte en la Autopista de las Serranías Puntanas a la altura de Donovan.
Actualizada: 22/12/2016 16:48
PUBLICIDAD

El delegado sindical de Sol Bus, Rolando Ovejero, en diálogo con elchorrillero.com dijo que si no obtienen una respuesta por parte del Gobierno provincial o de las empresas, "continuarán con el corte en la autopista".

El pedido de los manifestantes es que las empresas Sol Bus y María del Rosario “reincorporen a los 35 trabajadores que fueron despedidos”. En este momento se encuentran aproximadamente 40 hombres reclamando junto a la fuerza sindical que los nuclea.

La protesta en la autopista persiste desde el martes 20 de diciembre. Ayer acudieron en respaldo integrantes de la UTA de Villa Mercedes.

Respecto al servicio que se está ofreciendo a los usuarios, Ovejero afirmó que "funciona un poco mejor que el de emergencia", y señaló que hasta el momento, María del Rosario y Sol Bus "contrataron entre cinco y seis choferes nuevos para cubrir los puestos que quedaron vacantes".

"Algo que no nos cierra es que nosotros tardamos un mes para obtener el carnet de conducir y las empresas se los otorgaron a gente inexperta, y en muy poco tiempo”.

Ovejero adelantó que a partir de mañana "posiblemente llegue un gremio de transporte de Córdoba para acompañarnos en la protesta".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR