X

Villa Mercedes: en un ataque de esquizofrenia rompió autos y vidrieras

Ocurrió el martes, después de las 20 en el centro de la ciudad. Un malentendido con una pareja provocó la crisis del joven de 19 años.

Lucas Guevara sufrió una gran crisis nerviosa y comenzó a tirar piedras, provocando daños en autos que estaban estacionados y en dos locales comerciales. (Foto: San Luis Noticia)
Actualizada: 22/12/2016 17:09
PUBLICIDAD

Lucas Guevara padece una enfermedad mental difícil de sobrellevar tanto para él, como para su entorno.

Quienes lo conocen entienden su situación y no manifiestan extrañeza al observar su comportamiento, pero durante el atardecer del martes una situación provocó el desenlace de esta historia.

La familia Guevara es dueña de un local céntrico en Riobamba 62 donde además está su casa.

El joven suele salir a tomar aire a la vereda, pero normalmente siempre está vigilado por algún familiar.

Esta vez no fue la excepción, su padre se encontraba cerca cuando Lucas tuvo un conflicto con un cliente de la panadería de la cuadra Dulce Sensación.

Fuera de la panificadora se encontraba una mujer que le llamó la atención por lo que se detuvo a observarla insistentemente, como suele hacer con otras personas.

Al preocuparse, la mujer, decidió entrar al local donde se encontraba comprando su esposo junto a sus hijos.

Cuando la pareja salió, el hombre le pidió explicaciones de la razón por la que miraba a su esposa así. Esta situación logró poner muy nervioso y violento a Lucas.

El padre del joven se interpuso para lograr explicar lo que ocurría, pero esto generó más discusión.

En ese momento Lucas se sumergió en una gran crisis nerviosa y comenzó a tirar piedras por doquier, provocando daños en dos locales comerciales. Destrozó las vidrieras de la panadería y de un negocio de audífonos.

En la cuadra se encontraban estacionados algunos autos. "Un automóvil Renault sufrió la rotura de la ventanilla del acompañante”, contó la alférez Jesica Sáez, de la Comisaría 8va

También corrieron la misma suerte los parabrisas de un Renault Fluence, un Symbol, un Ford Escort y un Chevrolet Classic pero los daños “fueron asumidos por el padre del joven”, manifestó la alférez.

Luego del evento desafortunado el joven fue internado en el Policlínico Regional Juan Domingo Perón.

Fuentes policiales afirmaron que no registran antecedentes de este tipo que involucren a Guevara.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR