La curiosa idea del Gobierno: “Mis 15, sueño real”
“San Luis es la llave de los sueños para todos los puntanos, tanto niños, adolescentes, jóvenes y adultos”. De esa forma la Agencia de Noticias San Luis presentó una iniciativa que atribuyó al gobernador Alberto Rodríguez Saá. La propuesta que, está a cargo de un grupo de funcionarios y organismos dirigidos por Graciela Corvalán, consiste en “ayudar a festejar sus 15 años a varias jóvenes puntanas”.
Según publicó la ANSL está destinada a jóvenes que “con sus familias no pueden afrontar el gasto de dicha fiesta”. Y surgió “ante tal dificultad, el Gobierno provincial ideó una solución que hará posible el sueño de varias quinceañeras”, señaló.
La publicación adelantó que el 29 de diciembre será la primera gala de “Mis 15, sueño real”. En esa ocasión, el Set de Cine de la ciudad de La Punta se vestirá de fiesta para festejar los cumpleaños de 18 agasajadas locales. Yohana, Wendy, Ludmila, Anahir, Rocío, Pamela, Sasha, Sol, Guadalupe, Lucía, Ludmila, Axia, Paula, Gisel, Yazmín, Martina, Nazarena y Dafne vivirán una noche especial con músicos en vivo, excelente comida y la compañía de sus seres queridos.
Entre los organismos afectados a los festejos se encuentran la Universidad de La Punta, Canal 13 y los ministerios de Turismo, Obras Públicas e Infraestructura, Seguridad y Salud. También colaboran las talleristas del carnaval con la realización de los vestidos que lucirán las quinceañeras, los souvenirs, los centros de mesa y la ornamentación del lugar.
La coordinación general del evento está a cargo de la secretaria de San Luis Logística, Graciela Corvalán y un equipo conformado por Gloria Velázquez, Claudia Amura y Alejandra Pacheco. “Cabe destacar que con esta celebración se activa el mercado local dando trabajo al sector gastronómico, a las reposteras y salones de belleza de la ciudad”, sostiene el Gobierno.
Tres chicas fueron consultadas sobre la iniciativa. Yazmín, una de las quinceañeras, dijo que “voy sentirme una princesa”. Por su parte, Wendy, en el día de grabación y spa, expresó emocionada: “Gracias por hacernos pasar el mejor día y por hacernos cumplir el sueño de toda chica, en serio, muchísimas gracias”; mientras que Ludmila, en la prueba de vestidos, se emocionó al ver de a poco su sueño cumplido.