X

El tiempo: anticipan lluvias para Navidad

Sí bien hay fenómenos que pueden predecirse, en cuestiones que atañen al tiempo nunca está todo dicho. Según el Servicio Meteorológico Nacional el sábado estará inestable y caluroso, y el domingo a partir de la madrugada lloverá.

Se esperarían temperaturas variables. Clima inestables con probabilidad de lluvias para Navidad.
Actualizada: 22/12/2016 20:37
PUBLICIDAD

Las celebraciones navideñas despiertan un marcado interés de las personas por saber cómo estará el clima; muchos buscan organizarse y planear cenas al aire libre o bien en espacios interiores, otros quieren chequear para trasladarse o no en su propio vehículo y algunos emprenden viajes a otras provincias para conmemorar la fecha con parientes.

Por estas razones y muchas más el sitio www.smn.gov.ar se vuelve uno de los más consultados por la gente. Así el factor clima se vuelve determinante.

Este jueves llegaron las precipitaciones a gran parte del territorio provincial, esto trajo alivio luego de tantos días con excesivo calor.

Según anticipa el pronóstico extendido del organismo, en gran parte de la provincia este viernes las mínimas rondarían en los 14ºC y las máximas podrían alcanzar los 32ºC con neblinas matutinas, cielo algo nublado y vientos leves del sector norte, rotando al sector este.

El dato que más expectativa genera es el concerniente a la jornada del sábado, al parecer estará inestable y podría desmejorar hacia la tarde noche. La inestabilidad y  el calor caracterizarán a la Nochebuena, la temperatura podría trepar hasta los 36º C.

El domingo de Navidad, en tanto, el SMN prevé lluvias y tormentas desde la madrugada. Inestable y con probables precipitaciones con el avance del día. La mínima se ubicaría en los 17ºC y descendería la máxima situándose en los 31ºC.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR