X

Aprobaron el nuevo sistema de compras y contrataciones de la Municipalidad de San Luis

En una sesión que se realizó a pedido del intendente, Enrique Ponce, el Concejo Deliberante sancionó por mayoría la norma que regirá en el Gobierno municipal. Fue por 11 votos a favor y tres abstenciones.

La nueva norma se aprobó en el Concejo Deliberante por 11 votos a favor y tres abstenciones.
Actualizada: 23/12/2016 18:02
PUBLICIDAD

Legisladores dieron vía libre a la ordenanza que establece la regulación de compras, contrataciones y obras públicas en el ámbito de la comuna.

El bloque Frente para la Victoria junto a Compromiso Federal votaron a favor de la medida y remarcaron "una mejora en los sistemas administrativos para adquisición de bienes y servicios por parte del Gobierno municipal".

Cambiemos se abstuvo, porque consideraron que la norma debía tener un despacho de comisión en razón de que "requería un estudio pormenorizado de cada artículo".

El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Federico Cacace, fue el miembro informante por la mayoría. En sintonía se manifestaron los legisladores José Dopazo por Frente Para la Victoria y Delfor Sergnese, como representante de Compromiso Federal. Francisco Guiñazú, expuso la postura de la oposición.

Cacace, dijo que con la ordenanza "se busca dotar al municipio de nuevas herramientas que hoy no tenemos y modernizar el sistema desde lo legal para generar mejores métodos de contratación".

Además, mencionó que a través de la medida se reglamentará el registro de proveedores y se incorporarán nuevos sistemas "como la subasta electrónica inversa, que sirve para compras hasta ciertos montos". "En pocas palabras, le permite a la municipalidad contar con herramientas para adaptarse a los tiempos que corren", dijo.

Por su parte, Guiñazú, consideró que el municipio debe tener una norma que regule todo el régimen de contrataciones y compras de la comuna y remarcó que para su aprobación "se requiere de un estudio pormenorizado para que no se cometan errores y no tengamos que volver atrás como nos pasó hace tiempo con la avenida Sucre".

"No estamos en contra del proyecto, nos parece factible, pero hay que hacerle modificaciones, estoy convencido de eso", indicó el concejal, luego de haber pedido la moción para que la norma se mantenga en la Comisión de Hacienda y Presupuesto para "que se analicen todas las cuestiones".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR