X

La cúpula de la UTA baja a San Luis por el conflicto

Dos dirigentes que forman parte de la conducción nacional del gremio serán recibidos este viernes por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz y los dueños de Sol Bus y María del Rosario. La cumbre se producirá justo al cumplirse una semana del despido masivo de trabajadores.

La reunión será mañana a las 13.
Actualizada: 23/12/2016 01:16
PUBLICIDAD

El secretario General de UTA, seccional San Luis, José Narváez emprendió un viaje ayer con destino a Buenos Aires, para solicitar el apoyo nacional de su gremio.

Al regreso, en comunicación con elchorrillero.com, informó que arribarán a la provincia, el secretario del Interior, Jorge Keiner y el prosecretario del Interior, Atilio Williams en representación de la organización para “tratar de darle una solución”, al conflicto que tiene como nudo el despido de 35 trabajadores.

Este viernes a las 13 ingresarán al despacho el ministro de Gobierno en Terrazas de Portezuelo, los dirigentes y empresarios.

Eduardo Mones Ruiz que tiene bajo su jurisdicción Relaciones Laborales, está al frente de las negociaciones desde el viernes pasado. Ese mismo día se dictó la conciliación obligatoria y casi en forma simultánea las dos compañías se desprendieron de trabajadores

Por los despidos con la adhesión de delegados de ATE y CTA desde el lunes cortan la Autopista de las Serranías Puntanas a la altura de Donovan en el ingreso a San Luis.

El secretario adjunto de UTA, Adrián Lucero en comunicación con este medio, dijo que “somos optimistas, creemos que (mañana) se va llegar a una solución”.

En esa línea, remarcó que el corte de ruta cesará “por lo menos hasta después de la reunión que mantendrán”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR