X

El ranking de los cortes de carne más elegidos en Navidad

La cena del 24 suele organizarse con tiempo porque, por lo general, son multitudinarias. Pueden seleccionarse platos diferentes y especiales, pero lo que nunca faltarán en las mesas navideñas son los tradicionales asados, a los que se agregan los cortes más consumidos en esta época. ¿Cuáles son los cortes de carne más vendidos?

Actualizada: 23/12/2016 18:40
PUBLICIDAD

Según un relevamiento por las carnicerías de la ciudad, lo que no falta en las compras navideñas es el asado especial, que se consigue en promedio a $125 el kilo. Pero también le siguen el matambre (para cocinar el tradicional arrollado de carne con verduras) y el peceto para el famoso Vitel Toné.

El lechón, el chivo y el cordero encabezan el ranking de los cortes más consumidos en las celebraciones de navidad y Año Nuevo. Son tres productos que se consiguen entre los $115 y los $130 el kilo. El pollo y la pavita también figuran entre los más buscados.

Los comerciantes confirmaron que se han cuidado los precios en estas fiestas y como la demanda crece en los últimos 10 días del año, se propusieron contar con suficiente stock, principalmente de los productos típicos y tradicionales de la época. Las principales carnicerías de la ciudad están extendiendo sus horarios de atención ante la demanda, y este sábado trabajarán mediodía, la mayoría hasta las 15:00.

Precios por kilo

Lechón $115

Chivo $150

Cordero $139,

Pavita $124,90

Conejo $200 (promedio)

Asado especial $125

Asado surtido $66,90

Chorizo especial $82

Chorizo parrillero $70

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR