X

Rodríguez Saá le hará un regalo a Milagro Sala por Navidad

El gobernador cenará con la líder política-social pero deberá retirarse a las 22 ya que el Servicio Penitenciario de Jujuy habilitó la permanencia hasta esa hora. No podrán brindar juntos como era la idea inicial. De todos modos, mañana volverá a visitarla.

el gobernador, Alberto Rodríguez Saá visitará en el penal Alto Comedero a Milagro Sala.
Actualizada: 24/12/2016 09:00
PUBLICIDAD

El jefe de Ceremonial y Protocolo de la Gobernación Héctor Mazzina, confirmó a elchorrillero.com el viaje de Alberto Rodríguez Saá que ingresará a la cárcel de Alto Comedero a las 20.

Para Rodríguez Saá la líder del movimiento Tupac Amaru “es un presa política” y le transmitió su solidaridad. Además, en los últimos días firmó una solicitada junto a dirigentes, para expresarle su apoyo.

“Es una presa política y fue detenida por el gobierno del señor (Gerardo) Morales porque estaba haciendo un acampe que el propio gobernador admitió que no es un delito, sino una contravención, una falta municipal”, declaró el gobernador al fundamentar respaldo a la dirigente.

El domingo a las 14 retornará al penal y estará aproximadamente alrededor de dos horas. Ambas visitas las hará junto al diputado nacional, Luis Lusquiños

Tiene previsto hacerle un obsequio que estará vinculado a la cultura Huarpe. “Mañana se definirá el regalo porque hay que analizar los elementos que se pueden ingresar al penal”, dijo Mazzina.

“La intención es regalarle algo relacionado a nuestra identidad”, reveló el funcionario que cumple sus últimas horas como jefe de Protocolo ya que el lunes asumirá como ministro de Turismo.

En  la agenda del gobernador no está previsto otorgar una conferencia de prensa, “pero seguramente hablará con los medios”.

Hasta esta noche no se conocía el horario de partida de partida de Rodríguez Saá, pero si sabe la hora a la que debe ingresar.

El miércoles 28 de diciembre se dictará la sentencia en el juicio que se le sigue a la dirigente como presunta instigadora de amenazas en el año 2009 al entonces senador nacional y ahora gobernador Gerardo Morales, a raíz de un "escrache".

Los representantes del ministerio Público Fiscal solicitaron la pena de tres años prisión, en tanto que los abogados querellantes solicitaron la pena de ocho años.

Además está imputada de “asociación ilícita, fraude y extorsión”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR