X

Conflicto en transporte: choferes despedidos esperan la Navidad con un corte de ruta

El tránsito está demorado en la Autopista de las Serranías Puntanas a la altura de Donovan. La medida del gremio UTA continúa vigente en apoyo a los trabajadores cesanteados en medio del conflicto de transporte que involucra a las empresas María del Rosario y Sol Bus. Abren el paso cada media hora.

Se abre el paso cada 30 minutos.
Actualizada: 24/12/2016 12:41
PUBLICIDAD

Son más de 30 choferes los que perdieron su trabajo en medio de uno de los reclamos más largos que ha mantenido el sector a nivel provincial.

A casi tres semanas del inicio del conflicto que comenzó con el paro de transporte, la medida de fuerza fue tomando otras formas conforme pasaron los días y no se llegó a un acuerdo.

Los principales reclamos estaban enfocados en lo salarial a lo cual sumaron el descontento por las condiciones laborales, pero a ello se le agregaron los despidos.

Tras varias audiencias en el Programa de Relaciones Laborales sin éxito alguno, el organismo agotó los recursos como mediador entre las partes e intervino el ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Ante la falta de acuerdo, ayer se realizó una nueva audiencia en la que participaron el ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz, la dueña de la empresa María del Rosario, Rosa Gómez y su hijo, Gregorio Sosa por parte de Sol Bus. Desde UTA se hicieron presentes los dirigentes gremiales a nivel nacional y provincial. Acudió el prosecretario del Interior, Atilio Williams, y por la seccional San Luis, el secretario General, José Narváez.

El encuentro corrió con la misma suerte que los anteriores y tampoco se llegó a un acuerdo.

Los choferes manifestaron que hasta que no se reincorporen a los trabajadores despedidos continuarán con la medida de fuerza.

“El corte no se levantará hasta que reintegren a los compañeros”, declaró el secretario Adjunto de UTA, Adrián Lucero, en diálogo con elchorrillero.com.

La modalidad del corte es la de cerrar el paso durante media hora y luego abrirlo por unos minutos, sucesivamente.

“Nos acompañan compañeros de UTA a nivel provincial desde las distintas empresas, llegaron desde Villa Mercedes y Merlo para acompañar”, contó Lucero.

Mientras las personas despedidas no sean reincorporadas, los choferes manifestaron que pasarán las fiestas en la autopista.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR