X

Villa Mercedes: un joven fue asesinado en la calle a plena luz del día

La víctima es Alexis Ortiz, de 24 años. Fue encontrado sin vida después de las 16 de este sábado en la intersección de calles 9 de julio y Olagaray en el barrio Villa Celestina. La hipótesis policial sostiene que habría sido un ajuste de cuentas. Hay dos detenidos.

El altercado se habría producido a una cuadra donde fue encontrado el cuerpo sin vida. . (Foto: Captura Google maps)
Actualizada: 24/12/2016 22:37
PUBLICIDAD

Los acusados son hermanos, de entre 22 y 25 años, y tienen antecedentes policiales. Fueron identificados como Martín y Cristián Lucero, y se encuentran a disposición de la jueza del Crimen N° 3 de Villa Mercedes, Mirta Ucelay.

El altercado se habría producido a una cuadra donde fue encontrado el cuerpo sin vida. Los testigos revelaron que escucharon disparos y que Ortíz era perseguido por dos jóvenes que al igual que él, circulaban en motocicleta.

Después de recibir el llamado de los vecinos, las unidades policiales se presentaron en el lugar y hallaron un cuerpo tendido en la calle con heridas de fuego en su espalda. La víctima, que también tenía antecedentes, vestía pantalones cortos y no llevaba remera, por lo que sus heridas pudieron distinguirse con facilidad.

El médico forense llegó minutos después y constató la fatalidad. La autopsia después determinó que Ortíz murió a causa de un shock hipovolémico.

“Le habrían efectuado más de un disparo; pero uno ingresó por la espalda y le afectó los órganos vitales provocando una hemorragia masiva”, informó la oficina de Relaciones Policiales.

El jefe de la Unidad Regional N°2, Oscar Contreras confirmó que se llevaron a cabo tres allanamientos en simultáneo. En uno de los domicilios, en Moreno al 500, detuvieron a los autores del crimen.

En otro procedimiento encontraron una pistola calibre 22 que será peritada, y que habría “sido utilizada para el ataque”, comunicó el informe policial.

Esta noche confirmaron que los testigos se encontraban declarando desde las 17 y que las primeras hipótesis indicarían que se trató de un "ajuste de cuentas".

Se encuentra trabajando en el caso la División Homicidios de la Policía de la Provincia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR