X

Lorenzetti en huelga de hambre porque se considera un “preso político”

Mañana vence el plazo que tiene el juez Sebastián Cadelago Filippi para culminar con la investigación de Diego Lorenzetti y cerrar el sumario. El magistrado pidió a la Cámara Penal que le otorgue una segunda prórroga.

Lorenzetti, está acusado de ser autor intelectual del asesinato de su esposa, Romina Aguilar.
Actualizada: 26/12/2016 15:11
PUBLICIDAD

“Se le otorgó en agosto ciento veinte días de extensión extraordinaria. Es decir mañana vence la investigación y no hay ninguna posibilidad de concederle otra extensión. Durante este tiempo el juez solamente recepcionó dieciséis declaraciones, que se podrían haber hecho en tres días. El punto es que cuando el juez pide la prórroga al artículo 261 del Código de Procedimiento Criminal, está diciendo concretamente que las pruebas reunidas no son suficientes para elevación a juicio oral. Y tampoco para dictar un sobreseimiento inmediato”, fundamentó el asesor letrado Carlos Salomón.

En declaraciones en el programa Nada Secreto que se emite por Radio Universidad dijo que el detenido comenzó una huelga de hambre el 24 de diciembre en protesta para que se acelere su juicio porque se considera un “preso político”.

El abogado, explicó el motivo por el cual su defendido  tomó la medida. “Cuando hablé con él, me pidió disculpas por la actitud que tuvo y me dijo que no se imaginaba por qué el gobernador, Alberto Rodríguez Saá viajó a Jujuy para entrevistarse con Milagro Sala porque la considera una presa política, cuando tiene uno acá en la Unidad Penitenciaria”.

Lorenzetti, está acusado de ser autor intelectual del asesinato de su esposa, Romina Aguilar. Se le dictó prisión preventiva y luego la Legislatura lo suspendió como intendente de la localidad de La Calera.

Salomón se opuso al otorgamiento de una nueva prórroga que pidió el magistrado a cargo del Juzgado Penal N º1, Sebastián Cadelago Filippi y realizó críticas a la forma que se viene investigando el hecho que ocurrió en la localidad de La Calera a fines de enero de este año.

Salomón explicó que la extensión de cuatro meses solamente se pide cuando el magistrado considera que las pruebas reunidas no son suficientes para elevar a juicio oral al acusado o para dictar un sobreseimiento inmediato.

“Esto quiere decir que  el juez consideró que hasta el momento no tiene los elementos concretos para enviar a Lorenzzetti al debate oral”, señaló.

Salomón indicó que cuando finaliza ese periodo el juez tiene que decidir si dicta el sobreseimiento definitivo, es decir, disponer su inmediata libertad, excluirlo de la causa, o si reunió pruebas de cargo, elevarlo a juicio oral.

“Están desesperados por tratar de lograr algún elemento que justifique que Lorenzetti esté detenido y que lo vinculen con el homicidio de Romina Aguilar”, se quejó.

El asesor letrado afirmó que la situación de Lorenzetti “se observa más cercana a la realidad y el Tribunal reconoce que no tiene pruebas ni siquiera para mandarlo a juicio oral”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR