X

Desalojaron algunos puestos del Paseo del Padre

Esta mañana el área de Comercio e Inspecciones de la Municipalidad de San Luis realizó un operativo para que los vendedores respeten los espacios designados.

Esta mañana se realizó un operativo en el Paseo del Padre de la ciudad de San Luis.
Actualizada: 26/12/2016 18:57
PUBLICIDAD

Hace dos años, aproximadamente, se construyeron pequeñas estructuras de madera para que los vendedores particulares pudieran tener un espacio y no interferir el paso de los transeúntes en la vía pública. Se trata de unos mesones de madera con un pequeño toldo arriba.

Unos 20 puestos se encuentran ubicados en el sector del paseo que da a Vía Rivadavia, y esta mañana se realizó un operativo.

Luego de algunos controles realizados se constató que los vendedores ocupaban más lugar del correspondiente ya que habían anexado estructuras de caño a los puestos con la intención de exhibir más mercadería.

“A partir de eso empezamos a notificarlos, algunos hicieron caso otros no”, contó el director del área de Comercio e Inspecciones del municipio capitalino, Marcelo Rosales.

“Notificamos las actuaciones al juez, él nos mandó un oficio correspondiente donde nos autorizaba a intimar y que saquen los artículos para la venta”, agregó.

La mercadería de los puestos no fue incautada ya que esta mañana los vendedores comenzaron a quitarla por voluntad propia.

De todas formas los inspectores se llevaron las estructuras extras de los vendedores que no estaban presente.

La municipalidad cobra un canon de $550 por la ocupación del espacio por mes a cada puestero.

“Nosotros entendemos la difícil situación y que quieran vender, pero también tenemos que pensar en aquel comerciante que abona todos sus impuestos, tiene su local y paga mucho más”, explicó Rosales. “Estamos pidiendo que respeten el límite”, sostuvo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR