X

Héctor Mazzina asumió la conducción del ministerio de Turismo

Con su incorporación al gabinete se convirtió en el ministro más identificado con el funcionamiento del Partido Justicialista. Además asumieron dos funcionarias cuyos apellidos tienen historia en esa fuerza política.

Este mediodía, el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, le tomo juramento a Héctor Mazzina. (Foto: ANSL)
Actualizada: 26/12/2016 21:45
PUBLICIDAD

Mazzina que juró ante el gobernador Alberto Rodríguez Saá hoy al mediodía en Terrazas del Portezuelo, es uno de los más celosos custodios de la estructura partidaria. Además de integrar la Junta Electoral, el dirigente forma parte del círculo de confianza de la administración del PJ.

Conoce como pocos la intimidad y los movimientos del partido.

Al asumir sonrió al auditorio que se congregó en el Salón Blanco con el clásico saludo peronista. Sus primeras declaraciones, ante los medios la semana pasada, fueron que siente “el proyecto político provincial como propio” y fue más allá al enaltecer su condición de nativo de San Luis diciendo “tengo tradición puntana”.

En el transcurso de la gestión se sabrá si conserva la llave o se dedica exclusivamente a la dirección de la cartera de Turismo.

Con la temporada ya lanzada, apenas asumió hoy dijo que “habrá reuniones con los intendentes pero en esta semana es primordial la reestructuración del ministerio porque se separó el área Cultura”.

“Pachi” Mazzina, tal como se lo conoce, estaba al frente del Programa Protocolo y Ceremonial. Ocupará el lugar de Daniel Orlando, quien reasumió la intendencia de Potrero de los Funes.

Dirigirá una cartera que en el pasado reciente fue un superministerio. Supo tener bajo su órbita Deporte y Las Culturas en el anterior período de Rodríguez Saá. En el mandato de Claudio Poggi se desprendió de Deporte.

Ahora el gobernador le recortó Las Culturas, área que pasó a jurisdicción de la secretaría General de la Gobernación.

Justamente Las Culturas se convirtió en el Programa Cultura, según publicó la Agencia Noticias San Luis.

En el organismo juró Silvia Rapisarda, hija del histórico secretario Administrativo de la Cámara de Diputados, José León Rapisarda.

La abogada ya se desempeñó en la función pública como ministra de Vivienda y secretaria de Gobierno durante el paso de Alicia Lemme por la intendencia de San Luis.

En el caso de Laura Ferrara, exdirectora de Minería, se sumó hoy como directora Provincial de Sumarios que dirigió últimamente Ernesto Alí. Ferrara proviene de una familia con antecedentes en el peronismo sanluiseño. En el período 1973-76 su padre Tomás Dante fue compañero de bancada en la Cámara de Diputados de Adolfo Rodríguez Saá.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR