X

Un abogado villamercedino ya ocupa la compleja dirección de Relaciones Laborales

Se trata de Diego González, un dirigente del Partido Justicialista que forma parte del equipo de la diputada nacional Berta Arenas. Venía desempeñándose como jefe de Recursos Humanos de Salud. Ahora asumió en la oficina que tiene competencia en los conflictos entre las patronales y los trabajadores. Reemplazará a Darío Rosas Curi que pasó a la secretaría de Transporte.

Diego González se desempeñó anteriormente como viceministro de Seguridad. (Foto: ANSL).
Actualizada: 26/12/2016 22:04
PUBLICIDAD

La Agencia de Noticias San Luis informó hoy que el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz había designado a González como jefe del Programa Relaciones Laborales.

El dirigente no fue puesto en funciones por el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Es más, el nombramiento fue difundido en el mismo horario que asumían en el Salón Blanco el ministro de Turismo, Héctor Mazzina, y las jefas de Programa Silvia Rapisarda y Laura Ferrara.

González toma el control del Programa Relaciones Laborales, a pocos días de que fracasaran en ese ámbito las negociaciones para encontrar una solución al despido masivo de choferes de las empresas Sol Bus y María del Rosario.

Ahora el conflicto está instalado institucionalmente en la justicia del fuero laboral.

En la antesala de Navidad hubo reuniones en la cartera de Gobierno para destrabar el conflicto, pero no se lograron resultados. Es decir la gestión política no consigue avanzar y el gremio mantiene un corte de ruta.

El de Transporte no es el único conflicto que rozó este año a la exdirección Provincial de Trabajo. Hubo cierres de fábricas que desembocaron en despidos de cientos de trabajadores, pero no hay estadísticas oficiales que permitan mensurar la eficacia del organismo.

González, exviceministro de Seguridad, se desempeñó hasta pocas semanas como jefe del Programa Recursos Humanos del ministerio de Salud. Acompañó a Roberto Schwartz y a Marcelo Riera.

Ahora tendrá bajo su órbita las tres delegaciones de la provincia: San Luis, Villa Mercedes y Concarán; y cumplirá funciones en las oficinas del Programa, ubicadas en el edificio Administrativo de calle Ayacucho, 2do piso, informó la ANSL.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR