X

Con la contratación de Asad, Estudiantes quiere evitar el descenso

El nuevo entrenador del Club Sportivo Estudiantes fue presentado oficialmente esta tarde durante una conferencia de prensa. Allí destacó los objetivos que se propuso de cara a una pretemporada donde, como primer objetivo buscará consolidar un equipo fuerte y “mentalizado en mantener la categoría”.

La interventora de Estudiantes, Ivana Bianchi, acompañó la presentación de Omar Asad como nuevo DT del plantel que milita en el Nacional B. (Foto: Twitter Estudiantes Oficial)
Actualizada: 26/12/2016 22:21
PUBLICIDAD

En su contacto con la prensa, Omar “El Turco” Asad se mostró contento con su llegada a la provincia y con poder estar nuevamente en el escenario de competencia: “Teníamos muchas ganas de trabajar, estábamos esperando una oportunidad”, dijo en la presentación donde estuvo acompañado por la interventora del Club Sportivo Estudiantes, Ivana Bianchi.

"Vengo con muchas ganas y fuerzas. Estamos capacitados para todo lo que se viene. Estoy rodeado de gente muy capaz, y lo primero que queremos es consolidar el equipo. Hay material para trabajar", destacó el DT que tendrá como entrenador de arqueros a Pablo Lazarte, un jugador sanluiseño que realizó las divisiones inferiores en Vélez Sarsfield.

Asad destacó que el acuerdo con la interventora fue “rápido” y que le interesó mucho el proyecto: “Mantener la categoría es el objetivo fundamental por el cual me contrataron. En cuanto a lo futbolístico, mi meta es buscar una identidad del equipo que me garantice lo más cercano a sacar buenos resultados, o sea, parar un equipo en cancha que sepa a qué juega y que esté más cerca del éxito”, destacó.

Sobre el equipo que armará dijo: "Tendremos variantes para mostrar en la cancha. Queremos un equipo mentalizado, que juegue y que sea fuerte". Y en cuanto a los jugadores con los que se encontrará, explicó que conoce a Juan Marital, a quien tuvo dos años en Godoy Cruz, y a Marcelo Mosset, a quien enfrentó cuando era futbolista.

Clasificar a la Copa Argentina será otro punto de focalización en la nueva era de Estudiantes: “Estamos enfocados en armar algo lindo para que cuando empiece la temporada estemos a la altura. Nos mentalizaremos en sumar puntos y mantener la categoría", agregó.

El ex entrenador de Godoy Cruz y Atlas de México (los últimos dos clubes que dirigió) tendrá a Damián Ayudet como ayudante de campo, a Alejandro Rafael como preparador físico y a Lazarte para trabajar con los arqueros.

"Creo que hemos ido avanzando en un montón de cosas, como la parte organizativa, la legal, la institucional, la deportiva, con mucha esperanza y entusiasmo, siempre pensando en hacer lo mejor para la provincia de San Luis”, dijo por su parte la interventora Bianchi.

Estudiantes ya confirmó que se irán del club Nicolás Ortíz e Ignacio Jáuregui, ambos jugadores de Gimnasia y Esgrima de La Plata, quien los había cedido a préstamo. Analiza analiza traer un arquero que ocupe el lugar de Valentín Brasca (operado de su muñeca izquierda) y sumará un jugador libre que podría ser el delantero Nicolás Gatto, con pasado en el club. Desde mañana también comenzará a negociar la continuidad de Pablo Adasme.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR