X

Aapresid le planteó al gobernador que no está de acuerdo con la nueva ley de agroquímicos

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, regional San Luis le comunicó a Alberto Rodríguez Saá “su desacuerdo con la ley y su disconformidad con la manera que se gestó”. Consideró que “hay enunciados de dudosa veracidad” y que “estos temas deben ser tratados con la máxima responsabilidad, claridad técnica y rigor”.

"Estos temas deben ser tratados con la máxima responsabilidad, claridad técnica y rigor", sostuvo Aapresid al fijar posición sobre la nueva ley de agroquímicos.
Actualizada: 27/12/2016 15:29
PUBLICIDAD

El presidente Juan Pablo Ruggeri formalizó la posición de la entidad a través de una carta dirigida directamente al gobernador de la Provincia.

“Con sorpresa y preocupación hemos leído los considerandos de dicha ley, conociendo que en sus pronunciamientos hay una cantidad no menor de enunciados de dudosa veracidad, cuando no estamos en el caso de una aseveración directamente falsa, a la luz del conocimiento científico existente en el país y en el mundo”, sostuvo en el primer párrafo de los fundamentos.

La ley denominada de “Distancias mínimas para aplicación de glifosato, herbicidas equiparables y/o agroquímicos en todo tipo de cultivos productivos”, fue sancionada sobre el final del año legislativo a instancias del Compromiso Federal-PJ.

La norma desencadenó el rechazo de cinco sociedades rurales con presencia en la provincia y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de San Luis. La primera reacción fue el camionetazo que protagonizaron hace una semana en Terrazas del Portezuelo. Llevaron un petitorio con la intención de entregárselo en manos al gobernador que justo ese día se encontraba en Buenos Aires en una reunión con sus pares por la reforma del Impuesto a las Ganancias.

“Estos temas deben ser tratados con la máxima  responsabilidad, claridad técnica y rigor, puesto que son parte fundamental e insustituible de la agricultura moderna, que a su vez es uno de los pilares económicos y laborales de esta provincia y del país”, consignó el pronunciamiento.

Al mismo tiempo le transmitió su sorpresa a Rodríguez Saá porque “existiendo la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (Coprosave), no haya sido consultada para legislar y fijar restricciones tan graves a la producción”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR