Procesaron a Cristina Kirchner por asociación ilícita y ordenaron un embargo por $10 mil millones
La medida fue dictaminada por el juez Julián Ercolini en la causa por el direccionamiento de obras públicas viales al grupo Austral. También procesó a Julio De Vido, José López y Lázaro Báez, entre otros.
El juez Julián Ercolini procesó a la expresidenta Cristina Kirchner por asociación ilícita y administración fraudulenta agravada, y ordenó un embargo por 10.000 millones de pesos, consignó La Nación.
También procesó al exministro de Planificación Federal Julio De Vido , al exsecretario de Obras Públicas José López y al detenido empresario Lázaro Báez, entre otros, según una resolución firmada hoy.
En la resolución dictada hoy por Ercolini, que consta de 794 hojas, también se ordenó el procesamiento y embargo de la misma cantidad de dinero a Carlos Santiago Kirchner, primo de Néstor, quien trabajó para De Vido como subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, y de Nelson Guillermo Periotti, titular de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) en los tres gobiernos kirchneristas.
También fueron procesados Raúl Osvaldo Daruich, Héctor René Jesús Garro y Raúl Pavesi, que trabajaron en Vialidad, además de Mauricio Collareda (estuvo al frente del Distrito 23 de Vialidad Nacional en el sur), Carlos Villafañe (anterior autoridad del organismo vial en Santa Cruz) y Raúl Villafañe, exdirector de Vialidad Provincial durante el último período de la gestión de Daniel Peralta.
Todos ellos fueron procesados por considerarlos "prima facie" partícipe necesario del delito de administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública y se le ordenó el embargo de $2.500.000.