X

Las 50 mil firmas fueron recibidas por el presidente y Poggi se reunió con Frigerio

Mauricio Macri respondió a la preocupación que le transmitió el exgobernador de la Provincia con el respaldo de 50.370 adhesiones de puntanos. A instancias del presidente de la Nación, esta tarde el ministro del Interior recibió a Claudio Poggi en una audiencia en la Casa Rosada.

El exgobernador Claudio Poggi fue recibido esta tarde en la Casa Rosada por el ministro Rogelio Frigerio. (Foto: Facebook C.Poggi)
Actualizada: 27/12/2016 19:20
PUBLICIDAD

Durante la reunión que se extendió por cuarenta minutos, le transmitió a Rogelio Frigerio "en detalle lo que está pasando en San Luis”.

De ese modo se refirió a “las persecuciones políticas de los Rodríguez Saá a quienes pensamos diferente y los intentos de proscripción al nuevo partido político Avanzar”.

El exgobernador desde que renunció a la vicepresidencia del Partido Justicialista en febrero y fundó su espacio partidario, viene denunciando “un acoso político-judicial” desde el gobierno de Alberto Rodríguez Saá tendiente a lograr dejarlo fuera de la carrera electoral. Traducido: Poggi sostiene que un objetivo “es la proscripción política”.

Al mismo tiempo, el actual diputado nacional hizo público en reiteradas ocasiones, en los últimos tiempos, la existencia de obstáculos en el fuero federal y provincial con competencia electoral en el trámite de reconocimiento de Avanzar.

La semana pasada cuestionó en duros términos a la secretaria Electoral nacional y al juez Electoral provincial que tienen bajo su jurisdicción el otorgamiento de la  personería jurídica a la fuerza política.

Poggi publicó esta tarde en su página de Facebook un comunicado a través del cual informó el alcance de la entrevista. En su posteo, afirmó que “el balance de la reunión con el ministro fue muy positivo”.

Además saludó a los sanluiseños que suscribieron la carta al presidente de la Nación y a todos “los fundadores de Avanzar que ayudaron para que esto pase”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR