X

El gobernador le planteó a Macri su rechazo a la nueva ley de Ganancias

Alberto Rodríguez Saá expresó formalmente su “rechazo total” a la norma que fue promulgada hoy porque San Luis resignaría el próximo año $350 millones.

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, le advierte, por medio de una carta, a Mauricio Macri las razones de su rechazo. (Foto: ANSL)
Actualizada: 28/12/2016 08:33
PUBLICIDAD

La Agencia de Noticias San Luis difundió esta tarde la carta que le envió al presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Expuso que la nueva Ley de Impuestos a las Ganancias Nº 27.346  produce reformas a la norma anterior del mismo tributo, crea nuevos impuestos coparticipables y establece “una determinada distribución de una parte de los recursos” asignados al fondo de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) previsto en la Ley de Coparticipación Federal N° 23.548.

El gobernador apela como fundamento para su reclamo a la cláusula transitoria de la Constitución Nacional de 1994, a través de la cual se ordenó que el demorado nuevo régimen “no podrá modificarse en desmedro de las provincias la distribución de recursos vigente a la sanción de esta reforma”.

Rodríguez Saá le advierte al presidente que a través de la nueva norma surgida del consenso de la mayoría de los gobernadores y la CGT se materializó un reparto “en prejuicio de las provincias – incluida la que represento- y vengo por la presente a dejar sentado el formal reclamo al respecto”.

Por esas razones le pidió a Macri que atienda su reclamo instrumentando de “inmediato las medidas que restablezcan los derechos de la Provincia de San Luis, palmariamente conculcados por las razones expuestas”.

Apenas aprobada la ley el 22 de diciembre, Rodríguez Saá anunció que iba a demandar a la Nación porque entiende que dejarán de llegar anualmente al tesoro provincial $ 350 millones. Tras aquellas declaraciones, hoy se conoció el texto de la carta que puede constituir un primer paso para evitar ir a la Corte Suprema de Justicia.

A continuación se reproduce el texto de la carta:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR