X

Maternidad provincial: ¿Qué pasó con María Aldecua Quiroga?

La nueva directora Rosa Dávila dio detalles de lo ocurrido con la joven de 25 años que ahora se encuentra en terapia intensiva en el Policlínico Regional.

La niña nació el 25 de diciembre y su madre fue trasladada ayer por la noche al Hospital Regional San Luis.
Actualizada: 27/12/2016 22:44
PUBLICIDAD

"Se le realizó una cesárea por un retardo de crecimiento y se le generó un shock hipovolémico (una fuerte hemorragia), por lo que se procedió a ejecutar la histerectomía (extracción del útero). Después tuvo una complicación pulmonar”, precisó la funcionaria en declaraciones a elchorillero.com.

La médica  desmintió que se haya perforado un pulmón de Aldecua: “Tuvo un derrame y se le colocó un tubo de drenaje para extraer el líquido”.

Dávila explicó que, luego de la abundante pérdida de sangre que sufrió la joven, “se evaluó la situación y ayer cuando se estabilizó se la derivó a terapia intensiva en el Hospital de San Luis”.

“Me informaron que está evolucionando”, señaló y  reconoció la gravedad de la situación: “Un paciente que se encuentra en cuidados intensivos es porque su vida está en riesgo”.

Ámbar Galia nació el 25 de diciembre y se encuentra en buen estado de salud.

La suegra de Aldecua pidió colaboración económica para la compra de los pañales.

El caso de la joven que debió ser trasladada desde la Maternidad Teresita Baigorria al Hospital de San Luis, precipitó el alejamiento de la conducción de la médica Adriana Pérez. Desde este mediodía se desempeña como directora  Rosa Dávila de Gallardo.

“Renunció por esta situación que se está viviendo en el establecimiento”, admitió  Dávila y agregó: “Sobre todo, porque los casos han tomado dominio público”.

“A raíz del fallecimiento de las últimas pacientes, hay más atención por parte de la gente, pero yo tengo muchos años trabajando en salud y estas complicaciones son frecuentes”, reflexionó.

Los primeros pasos como jefa del organismo serán atender “las demandas que surgen, por ejemplo se precisan más médicos clínicos permanentes y estamos evaluando cubrir todas las especialidades necesarias”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR