X

La UNViMe ofreció ayuda a los refugiados

La Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) se convirtió en la segunda institución que se sumó a la iniciativa del gobernador Alberto Rodríguez Saá para con los refugiados sirios que podrían llegar en el corto plazo a San Luis.

El rector organizador Roberto Schwartz formalizó la adhesión a la propuesta del gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 28/12/2016 00:54
PUBLICIDAD

El rector organizador Roberto Schwartz formalizó la adhesión a través de una resolución del 19 de diciembre que se conoció este martes.

“Creo que la UNViMe tiene mucho para aportar en ayuda de estos inmigrantes, por lo que hoy estaremos aprobando una resolución en la que confirmamos el compromiso de ser adherentes activos en esta decisión humanitaria”, declaró la autoridad de la institución.

Schwartz consideró que “a quienes lleguen no corresponde llamarlos refugiados, sino inmigrantes, porque en nuestro país serán libres, como dicta la Constitución”.

La UNVime estableció que a través de su equipo de gestión se elabore un plan de acción con “medidas concretas de asistencia y colaboración, en los planos académicos, de integración, de contención, de vinculación, extensión y todo aquello que se considere apropiado para el mejor cumplimiento del objetivo planteado”.

La primera entidad que se pronunció fue la Universidad de La Punta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR