X

El PJ bonaerense repudió el procesamiento de Cristina Kirchner

El encuentro fue para organizar el congreso partidario del próximo jueves. En la reunión emitieron un documento en repudio al procesamiento de la expresidenta por parte del juez Julián Ercolini en la causa por desvío de fondos en la obra pública.

La mesa de conducción del PJ Bonaerense. (Foto: web).
Actualizada: 28/12/2016 16:46
PUBLICIDAD

Varios dirigentes peronistas de la provincia de Buenos Aires como Martín Insaurralde, Fernando Espinoza y Eduardo de Pedro se reunieron hoy para organizar el congreso partidario del próximo jueves y emitieron un documento en repudio al procesamiento de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por parte del juez Julián Ercolini en la causa por desvío de fondos en la obra pública.

En un encuentro de los principales referentes de los distintos sectores del peronismo bonaerense realizado en la sede porteña de Matheu 130 con el objetivo de avanzar en la lista de los próximos apoderados del PJ provincial, el procesamiento de la exmandataria fue uno de los temas de discusión que se sumó a la mesa de debate.

Sin mayores cruces ni objeciones, los sectores más afines a Cristina Kirchner se impusieron y lograron emitir un documento, aunque el grupo Esmeralda, el espacio más distanciado del kirchnerism, que estuvo representado por Insaurralde y el intendente Juan Pablo de Jesús (La Costa), se retiraron antes de que finalice la reunión que se extendió por más de tres horas.

En ese marco, el PJ bonaerense, presidido por Espinoza (La Matanza), consideró que la medida dictada por el juez federal "es una muestra más del avasallamiento y persecución judicial que intenta ocultar el brutal ajuste que viene ejecutando este Gobierno sobre el bolsillo de los trabajadores".

El documento concluye: "Los peronistas tenemos triste historia de persecuciones judiciales y proscripción política. Pero el pueblo siempre vence y reconoce a quien defiende sus derechos".

La metodología de elección y los nuevos cargos, miembros de la mesa de conducción política y apoderados, en el PJ bonaerense están definidos, pero todavía queda por confirmarse los nombres que ocuparán esos nuevos puestos ya que hay disputa entre los diferentes sectores del PJ."Esa misma justicia que ignora hechos de gravedad internacional como Panamá Papers que involucra directamente al presidente (Mauricio) Macri y a su familia", continuó el texto consensuado en la reunión previa al congreso partidario del próximo jueves en La Matanza, informó Télam.

El documento concluye: "Los peronistas tenemos triste historia de persecuciones judiciales y proscripción política. Pero el pueblo siempre vence y reconoce a quien defiende sus derechos".

La metodología de elección y los nuevos cargos -miembros de la mesa de conducción política y apoderados- en el PJ bonaerense están definidos, pero todavía queda por confirmarse los nombres que ocuparán esos nuevos puestos ya que hay disputa entre los diferentes sectores del PJ.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR