X

El estremecedor relato de una mendocina que luchó para no ser violada en México

"Nos están matando. Me quisieron violar. Difundan por favor", pide Belén Mirallas en un video publicado en su Facebook; dice que la policía de Playa del Carmen no creía su versión de los hechos. Fue atacada por un hombre en México dijo que en lo único que pensó fue en las chicas de Montañita.

Belén Mirallas fue atacada en Navidad. (Foto: captura).
Actualizada: 28/12/2016 21:47
PUBLICIDAD

Se refería a Majo Coni y Marina Menegazzo, quienes fueron asesinadas en Ecuador en febrero pasado. En este caso, un hombre intentó atacarla en Playa del Carmen.

En lo único que pude pensar fue en las chicas de Montañita, en Ecuador". Es parte del terrible relato de la joven mendocina que denunció un intento de violación cuando paseaba por Playa del Carmen, en México. Dijo que sintió que el agresor la iba a matar y que nunca creyó que saber artes marciales podría salvarla.

Luego del ataque que sufrió en la noche del domingo, Belén se animó a grabar un video donde detalló todo lo que vivió para que sus allegados sepan que a pesar de lo ocurrido está bien, y para concientizar sobre este tipo de hechos.

La mendocina fue atacada en Navidad, cuando caminaba tranquilamente por la playa de Playa del Carmen, hasta que un hombre se le acercó y comenzó a caminar a la par suya sin su permiso.

En su testimonio dijo que el hombre se veía sumamente normal y quiso entablar un diálogo con ella. Para esto le contó que trabajaba como guía de turismo de la zona y luego de todos esos detalles le habló de su vida personal para luego preguntar por los de ella.

Belén, incómoda con la situación le dijo que debía hacer unas llamadas para liberarse del acompañante.

Fue en ese momento, cuando ella estaba distraída, que el hombre la sorprendió por detrás, la golpeó, la tomó del cuello y le tapó la boca para que no gritara.

"Cuando pude liberar una de mis manos le agarré la garganta, le presioné la tráquea y cuando le logré hacer daño el tipo intentó soltarse, me pegó un puñetazo, en ese momento se aleja y empieza a correr", detalló Belén en su video y agregó: "Yo pensé que iba a matarme y en lo único que pensé cuando pude incorporarme fue en las chicas de Montañita, en Ecuador".

Finalmente el hombre escapó, encontraron sus pertenencias, pero ninguna identificación, lo que frustró aún más a Belén.

"Toda la vida practiqué artes marciales para divertirme. Nunca pensé que me iba a servir para defenderme del ataque de un ser humano", expresó la joven mendocina, quien además relató que debió pelear con Policías cuando denunció que había sufrido un intento de violación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR