X

Poggi pidió la habilitación de la feria judicial para que se reactive el trámite de reconocimiento de Avanzar

Consciente de los tiempos judiciales, políticos y electorales que se avecinan, el exgobernador volvió hoy personalmente a Tribunales. Lo hizo para solicitar un “pronto despacho” en el expediente de otorgamiento de la personería del partido para participar de las elecciones de 2017. Además, reiteró sus cuestionamientos al juez Agustín Ruta que dirige la causa.

El exgobernador, Claudio Poggi, formuló declaraciones tras retirarse de la secretaría Electoral provincial.
Actualizada: 28/12/2016 18:24
PUBLICIDAD

El diputado nacional, Claudio Poggi, se presentó cerca del mediodía ante la secretaría Electoral provincial porque advierte que no hay celeridad en la gestión judicial de habilitación de Avanzar.

En un par de días el Poder Judicial baja la persiana para dar lugar a la feria que se prolonga por un mes. “Dada la razón de urgencia que significa el riesgo constitucional de que no lleguen los tiempos ante el inminente proceso electoral 2017, es que solicitamos formalmente a través de un pronto despacho que la tramitación del partido continúe”, explicó en declaraciones que formuló a los medios al retirarse de la secretaría.

“Pasaron más de treinta y cinco días desde que presentamos las fichas de afiliación y todavía no se comenzaron a ver”, reiteró el exgobernador.

El diputado nacional, responsabilizó al magistrado de mantener una “dilación intencional” en la acreditación de la fuerza política y de “actuar en favor del gobernador, Alberto Rodríguez Saá”.

 “Desde que presentamos el partido en marzo, cada paso requiere miles de tramitaciones innecesarias”, consideró.

El legislador adelantó que desde Avanzar “agotarán todas la instancias políticas y comunicacionales” para la celeridad en el trámite de reconocimiento de la nueva fuerza. “Vamos a impedir que no nos permitan participar en las próximas elecciones, ese es nuestro objetivo”, afirmó.

Sobre la reunión que mantuvo ayer con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, dijo que le explicó el sentido de la recolección de las 50 mil firmas de ciudadanos sanluiseños y se refirió a “las persecuciones políticas de los Rodríguez Saá a quienes pensamos diferente y los intentos de proscripción al nuevo partido”.

Evaluó la reunión de forma positiva e indicó que el funcionario nacional, en nombre del presidente, “se mostró preocupado e interesado y me manifestó que todo lo que esté al alcance institucional por parte del Gobierno en garantizar el derecho a elegir en San Luis, estarán muy atentos a todo lo que suceda”.

En el momento que se le consultó sobre la visita del gobernador a Milagro Sala en Jujuy prefirió no explayarse “porque desconocía el tema”.

Respecto a la política sobre los refugiados sirios que está previsto que lleguen a la provincia, si bien señaló que se trata de una “acción humanitaria”, afirmó: “Creo que con estas acciones simplemente pretende ser noticia nacional y yo a Rodríguez Saá no le creo nada”.

“Cuando fui funcionario de este gobernador puntual, estuve en el último año de su gestión, y el cargo como jefe de Gabinete lo ejercía en plenitud y tenía amplias facultades porque no es de mucho trabajar el actual mandatario provincial, trabaja poco”, indicó.

“Para ser gobernante de una provincia uno debe ser buena persona, no mentirle a la gente, y por eso tengo derecho a no creerle de lo que manifiesta por Milagro Sala, y lo que dice sobre los refugiados”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR