X

Por ahora el paro de transporte de pasajeros será el 30 y 31

La audiencia en sede judicial entre UTA y las empresas María del Rosario y Sol Bus, fracasó. Se dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta mañana a las 11.

"Adherirán al paro las empresas de transporte interurbano de la provincia y las empresas de transporte urbano de Villa Mercedes y Merlo", indicó Adrián Lucero.
Actualizada: 28/12/2016 20:04
PUBLICIDAD

En la conferencia de prensa que se brindó esta tarde en la sede de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) los dirigentes del gremio confirmaron que la medida de fuerza dispuesta para los días 29, 30 y 31 se redujo sólo para los últimos dos días del año.

El secretario Adjunto de la UTA Adrián Lucero comunicó que la propuesta que recibieron ayer en la tarde por parte de las empresas es la misma que se presentó hoy en la audiencia con el juez Rodolfo Fagés a cargo del juzgado Laboral Nº1. Esto derivó en una nueva falta de acuerdo y se dispuso un receso hasta mañana.

“Nosotros suspendemos la medida de fuerza de mañana en virtud del cuarto intermedio al que se llamó hoy y en un gesto de buena voluntad para dar una solución al conflicto”, expuso Lucero.

En este momento “el problema central sería el de los trabajadores despedidos”, indicó el secretario General de UTA, José Narváez, y aclaró que una vez resuelto, continuarán trabajando en los demás puntos que comprendía el reclamo inicial.

Por otra parte los dirigentes explicaron que la propuesta de la empresa fue “indemnizar a algunos de los choferes despedidos con el 50% lo cual no fue aceptado, por lo tanto si mañana no se obtiene una respuesta favorable el paro seguirá vigente para los días 30 y 31”.

Lucero sostuvo que los choferes despedidos aceptarían la propuesta de  indemnización en caso de ajustarse a la legislación que “estipula que sea al 100%.

“En este caso no se habla de despidos por razones de fuerza mayor de la empresa, sino que se está hablando de reemplazos, se despidieron a los choferes y automáticamente tomaron a 18 nuevos”, agregó.

Hasta el momento se registraban 23 trabajadores despedidos y hoy se sumó uno más. “La empresa sólo ofrece la indemnización a 18, a otros 3 o 4 se les ofrece reincorporarlos y otros 2 compañeros estarían por jubilarse, según la empresa”, se explayó el secretario Adjunto de UTA.  Aun así manifestó preocupado porque “la empresa no quiere dar marcha atrás”.

Mientras tanto, la disposición del juez es llegar a un acuerdo definitivo mañana y así darle cierre a un conflicto que lleva varias semanas.

La última audiencia tiene horario a las 11 en el juzgado Laboral Nº1 ya que luego empieza la feria judicial, y no habría más margen para solucionar el conflicto a través de esa vía.

“En este momento la solución está en manos de la empresa”, concluyó Lucero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR