X

Denuncian persecución del ministro Amitrano y el gremio UDA

Ilda Muñoz, que venía desempeñándose como presidenta de la Junta de Clasificación Docente denunció que tanto desde la cartera educativa como del gremio, recibió presiones para “sacar expedientes a la fuerza”, y fue removida de su cargo a través de un decreto del gobernador de la Provincia.

La denuncia viene a raíz de la destitución de la docente, Ilda Muñoz, como presidenta de la Junta de Clasificación Docente.
Actualizada: 28/12/2016 23:26
PUBLICIDAD

Esta mañana brindó una conferencia de prensa en la sede de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), acompañada por el secretario General del gremio, Borja Orozco para hacer pública la problemática.

Varios años atrás, Muñoz perteneció a la Unión Docentes Argentinos (UDA). Actualmente es representante gremial de AMET en la Junta de Clasificación Docente, Regiones Educativas I y VI.

Denunció que fue objeto de “acoso y persecución laboral” por parte del secretario General del UDA, Jorge Lazarini.

Hace una semana, el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, “llamó a una reunión a todos mis compañeros de la junta, y les indicó específicamente que yo no podía asistir, de lo contrario me iban a expulsar por la fuerza pública”, manifestó.

Al día siguiente, la docente concurrió a su lugar de trabajo, ya que según declaró no recibió ninguna notificación formal. “Fue todo verbal”, dijo y señaló que sus colegas le manifestaron que “por orden del funcionario no podía tocar ninguna documentación” y “me hicieron retirar de la oficina”.

Sostuvo que recibió presiones para sacar expedientes sólo de afiliados a UDA “que no correspondían".

Asimismo señaló “hubo traslados que no estaban bien hechos: querían que cambiáramos una secretaria de región, pero los cargos jerárquicos no se derivan porque le cortan la carrera a docentes de la institución que están esperando ascender a un cargo superior”.

Por otro lado recordó que “el asesor legal del ministerio, Ricardo Barbeito me llamó por telefóno a mi lugar de trabajo, y me dijo que si no sacaba el expediente de una docente afiliada al gremio (UDA), iba a activar el expediente de mi remoción del cargo”.

La delegada dijo que “el ministro sabía que tuve que pasarme de gremio por la violencia de género que recibí por parte del Lazarini”, resaltó.

La docente presentó un recurso de revocatoria en la fiscalía de Estado, pero “aún no recibimos ninguna respuesta, entendemos que ella debe continuar en el cargo”, valoró por parte Orozco.

“La cabeza de todo esto es el ministro pero también hubo gente de la gestión educativa, por lo que vamos a realizar una presentación en la Justicia”, concluyó el secretario de AMET.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR