X

La UTA deslindó responsabilidades por los daños a colectivos de Transpuntano

El secretario Adjunto, Adrián Lucero, desvinculó al gremio de los hechos de vandalismo y manifestó que respetan la decisión de los trabajadores de la empresa a no adherir a la medida de fuerza del 30 y 31.

Conferencia de prensa durante esta tarde en la sede de UTA San Luis.
Actualizada: 28/12/2016 21:58
PUBLICIDAD

Fueron cuatro las unidades que presentaron daños el martes por la noche en medio del recorrido habitual por la zona del barrio El Lince.

A su vez el presidente de la empresa, Mariano Estrada, denunció ante la Justicia que recibió amenazas telefónicas siendo advertido de que se tomarían represalias si los micros salían a la calle en el marco del paro provincial por el conflicto de transporte.

Estrada relacionó el hecho de “vandalismo” con la problemática que vive desde hace más de 20 días el transporte interurbano.

Por su parte Adrián Lucero comentó que tomó conocimiento de lo sucedido “por los medios de comunicación”.

Explicó que le “resultó sospechoso el audio de la amenaza y como organización no tenemos nada para decir porque no tenemos nada que ver con eso”.

A su vez sostuvo que los ataques a las unidades no son hechos aislados y no es la primera vez que se denuncian.

“Que esto coincida con la medida de fuerza es simplemente eso: una coincidencia”, manifestó Lucero y tildó a las acusaciones de “un absurdo total”.

El juzgado en lo Correccional y Contravencional ordenó a la comisaria Nº23 que se constituya en la sede de la empresa y garantice la normal prestación del servicio para los tres días que se estimaba duraría el paro. De esta manera se aseguraría que las unidades salieran a la calle.

Lucero respondió que le parece bien “pero también deberían solicitar seguridad todo el tiempo, porque los ataques vandálicos hacia los colectivos de Tanspuntano suceden todo el año”, agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR