X

Cecilia Canepa: “No hubo mala praxis” en el caso de Aldecua Quiroga

La directora del Hospital San Luis sostuvo que “la paciente desde el comienzo tuvo un cuadro muy complicado” porque sufrió una intensa hemorragia a raíz de una atonía uterina. “Si no se le extirpaba el útero ella hubiera muerto”, diagnosticó.

María Aldecua Quiroga tuvo a su hija, Ambar, el 25 de diciembre, en la Maternidad Teresita Baigorria.
Actualizada: 29/12/2016 01:23
PUBLICIDAD

Explicó que “el útero de María no se contraía en forma adecuada, los médicos de la Maternidad intentaron realizar un tratamiento médico”.  Luego se procedió a “realizar la histerectomía (extirpación del útero) de urgencia”.

Canepa señaló que después de la operación se produce en el organismo de la muchacha una “descompensación hemodinámica, y es internada en terapia intensiva en la Maternidad Teresita Baigorria”.

La funcionaria reveló que “nosotros salimos de soporte con otro tipo de especialistas y de estudios por eso se planteó la derivación a la unidad de terapia intensiva del Hospital San Luis”.

¿Cuál es el estado de salud de la joven madre?

María se encuentra en terapia intensiva en el Hospital, y su estado es delicado. Canepa evaluó que “está evolucionando, pero, de acuerdo a la situación inicial prevemos que continuará complicada unos cuantos días más”.

“Ingreso intubada con una asistencia respiratoria mecánica, actualmente continúa respirando de forma artificial, pero con bastante control en las vías aéreas”, detalló la doctora a cargo del establecimiento.

“María Aldecua ha evolucionado favorablemente, aunque su vida corre riesgo, porque pueden aparecer complicaciones en cualquier momento”, concluyó.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR