X

Francisco Guiñazú propuso crear “una nueva mayoría” para enfrentar a Rodríguez Saá en 2017

El concejal de Cambiemos emitió un documento a través del cual instó a diferentes corrientes de opinión a conformar una nueva coalición política y participar de las elecciones legislativas.

Francisco Guiñazú pidió tanto al bloque de Cambiemos, como al resto de las fuerzas opositoras, unirse a un nuevo frente político.
Actualizada: 29/12/2016 19:11
PUBLICIDAD

“Conformar una nueva mayoría” es como se titula el comunicado que difundió Francisco Guiñazú a través de su cuenta de Facebook y que persigue para encarar los próximos sufragios en la cartera provincial.

En diálogo con elchorrillero.com explicó que la idea surgió luego de un análisis  de la realidad política en San Luis. Para el dirigente un sector de la sociedad que no votó al proyecto político de Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, pide que “generemos una nueva opción de Gobierno".

“Yo hago política desde que tengo 17 años, he vivido todo el proceso del rodriguezaismo, cómo fue instalándose el feudo, y observo la misma película actualmente”, criticó el legislador.

En ese contexto el edil indicó que a través del documento, pidió tanto al bloque de Cambiemos, como al resto de las corrientes opositoras, unirse a un nuevo frente político. “La idea es que aun en la divergencia estemos unidos en la necesidad de terminar con el feudo”.

El objetivo en caso de que se llegase a conformar un nuevo frente, sería participar de las elecciones 2017 y si se obtienen buenos resultados, reeditar el frente electoral dos años después. “En términos políticos, hay que tener claro que la oposición necesita ganar el año que viene para enfrentar con éxito al oficialismo en 2019”, indicó.

La idea del dirigente se completa generando una coalición de gobierno y política que perdure.

“Es un largo trabajo y requiere de otro elemento fundamental, que es generar confianza entre el arco opositor, es decir, entre nosotros y cumplir con la palabra que le manifestemos a la ciudadanía”, señaló.

“Tenemos que generar credibilidad, y buscar denominadores comunes, para que la gente confíe en nosotros. Si logramos eso, seguramente ganaremos las elecciones del próximo año”, aspiró con optimismo el concejal.

¿Los dirigentes que quieran unirse, lo harán dentro del bloque de Cambiemos o se formará una nueva fuerza?

 Yo creo que hay que hablar sobre esa cuestión. Si hay corrientes de opinión que les resulta complicado unirse a Cambiemos, habrá que buscar una conformación que tenga un determinado nombre. Tenemos que ver la forma de generar una fuerza política que los contenga a todos. 

El feudo unifica toda su tropa y nosotros tenemos que hacer lo mismo, con la inteligencia y astucia de evitar lo que nos ha pasado durante 34 años de que nos terminan separando. Si la oposición está dividida, el único que gana es Rodríguez Saá.

¿Ha hablado con otros dirigentes al respecto?

Tengo diálogo con muchos dirigentes y sobre este tema puntualmente coinciden en términos generales con este razonamiento, lo que falta es generar esa confianza y empezar a trabajar en la coalición electoral.

La mayoría piensa parecido pero no se animan a dar el paso. Esperemos que con el resto de la oposición trabajemos en esto, porque con el voto dividido, favorecemos al feudo. 

¿A qué se refiere “con denominadores comunes”?

Tenemos que mirar la realidad actual y pensar cómo vamos a solucionar las falencias en el sistema sanitario provincial, la seguridad y educación. Estas son las cosas en las que hay que trabajar y de allí formar una coalición política.

Si no logramos esto, perderemos nuevamente y lo lamentaría muchísimo porque creo que están dadas las condiciones para que exista un cambio. Hoy el feudo tiene un desgaste enorme y eso genera condiciones para producir una transformación en la provincia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR