X

Convocan a una nueva marcha por Abel Ortiz

Los familiares del hombre desaparecido, con el apoyo de vecinos de Villa Mercedes se manifestarán por 23ra vez en la plaza del Viejo Mercado para que los imputados continúen en prisión, debido a un fallo de la Cámara Penal que podría dejarlos en libertad. Se movilizarán este viernes a las 9.

Cerca de 500 personas marcharon por Abel Ortiz. (Foto: Gentileza).
Actualizada: 29/12/2016 19:57
PUBLICIDAD

Abel Ortiz, alias el “Pochi” desapareció el 16 de septiembre de 2014. Su expareja, Alejandra Espinosa, es la principal imputada de su muerte por el delito de homicidio agravado por el vínculo, y se encuentra con su amiga María Vásquez, acusada de cómplice, en el Servicio Penitenciario Provincial.

El tercer procesado es el exjefe de la Comisaría 9na de Villa Mercedes, Marcelo Acevedo, por el delito de "homicidio calificado” por haber mantenido una relación de pareja (con Espinosa) y "asociación ilícita" en concurso real.

Los defensores de las acusadas presentaron un recurso de apelación en contra de la prisión preventiva que les dictó el juez Penal Nº 2, Leandro Estrada.

En el fallo, la Cámara del Crimen Nº 1 de la 2da Circunscripción Judicial, no tuvo un pronunciamiento unánime: Susana Bravo y Emiliano Agúndez votaron en contra de la nulidad de prisión preventiva por homicidio que solicitaron los abogados, en tanto que la jueza Clotilde Montoya de Zucco se inclinó por la falta de mérito.

Es por eso que se designó por sorteo, al presidente de la Cámara Penal Nº 2 de esa jurisdicción, Guillermo Gatica, quien tendrá aproximadamente tres semanas para evaluar la causa y emitir su voto.

La hermana de la víctima, Carolina Ortiz, en diálogo con elchorrillero.com manifestó que “me duele en el alma que duden del dictamen de un juez”.

“Sabemos que no está con vida, lo triste es que desconocemos si lo hicieron sufrir”, se lamentó la hermana, que junto a la familia, sostiene la búsqueda del joven.

También se refirió a su excuñada (Espinosa), reiteró que “desde un principio sospechamos de ella”, y agregó que “aunque suene extraño, mi hermano sufría violencia de género”.

Tras el fallo de la Justicia, mañana a las 9, la familia convocó a una marcha en la plaza del Viejo Mercado: “Deseo con mi corazón que sigan presos, porque volver a tu casa con las manos vacías, es terrible”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR