X

Leandro Despouy recordó cómo fue “la situación de violencia” por la que fue juzgada Milagro Sala

El puntano relató su vivencia durante el escrache de la agrupación Túpac Amaru, del que fue destinatario junto a un grupo de dirigentes encabezados por el actual gobernador, Gerardo Morales. Afirmó que “no hubo solamente huevos, sino que se rompieron muebles, vidrios y se lanzaron elementos contundentes”.

Leandro Despouy era el titular de la Auditoria General de la Nación el día del incidente. (Foto: Diario Registrado).
Actualizada: 29/12/2016 20:27
PUBLICIDAD

El 16 de octubre del 2009 el entonces senador Nacional, Gerardo Morales, desarrollaba una actividad en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy cuando la organización Túpac Amaru interrumpió la reunión y se generaron incidentes. Por ese hecho fue condenada ayer a tres años de prisión en suspenso.

“Viví una situación de violencia, que no era solamente un acto de repudio, sino que realmente hubo actos vandálicos”, reconstruyó Leandro Despouy que por entonces se desenvolvía como titular de la Auditoría General de la Nación.

Despouy, que se desempeña en la actualidad como representante del área de DDHH de Interpol, opinó hoy sobre el fallo. “El tribunal calificó aquel hecho, como daño agravado”, y agregó que “es estrictamente eso, y es importante aclarar que la Justicia ha determinado sobre el incidente”.

La dirigente kirchnerista fue condenada como instigadora aunque se comprobó que el día del escrache no estuvo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR