X

Reabren la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Kirchner y apartan al juez Rafecas

Lo decidió la Cámara Federal de Casación.

Ordenan reabrir la denuncia de Nisman por la causa AMIA (Foto: La Nación)
Actualizada: 29/12/2016 20:54
PUBLICIDAD

La Cámara Federal de Casación reabrió la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros imputados por supuesto encubrimiento de acusados del atentado a la AMIA, a raíz de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

La decisión es de la sala I del máximo tribunal penal del país que firmó el fallo que dispondrá la reapertura de la denuncia, apartará del caso al juez federal Daniel Rafecas y la enviará a sorteo para que se ocupe un nuevo magistrado, adelantaron a Télam fuentes judiciales.

Los camaristas Ana María Figueroa, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos tomaron esa decisión de manera unánime en tres votos con fundamentos diferentes, en un fallo que se firmará en las próximas horas.

"Los hechos denunciados no permiten descartar de plano la posible comisión de ilícitos, debiendo ponderarse elementos de prueba previamente para su desestimación. La hipótesis acusatoria de la D.A.I.A., que reprodujo la denuncia del fiscal de primera instancia que solicitó al juez federal oportunamente la apertura de la investigación, estaría relacionada con una maniobra dirigida a reanudar las relaciones comerciales de nuestro país con Irán, a cambio de la impunidad de los imputados iraníes en la causa que investiga el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA.) del 18 de julio de 1994″, explicó la Cámara en el fallo publicado en el Centro de Información Judicial.

Entre los acusados están Luis D’Elía, Fernando Esteche, Andrés Larroque y Héctor Timerman.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR