X

El gobernador autorizó una inversión de $49 millones para construir otras 3 escuelas generativas

Alberto Rodríguez Saá adjudicó este jueves las obras para que los clubes Alberdi y Jorge Newbery tengan funcionando el año que viene sus escuelas generativas. Además concretó el llamado a licitación para refaccionar el Club Sportivo Estudiantes, entidad que también será parte de esta idea educativa.

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, adjudicó obras para dos clubes deportivos en Villa Mercedes y llamó a licitación para la creación en las instalaciones del club Estudiantes. (Foto: ANSL)
Actualizada: 29/12/2016 22:17
PUBLICIDAD

Las obras licitadas son para dos instituciones deportivas de Villa Mercedes, que serán acondicionadas como escuelas generativas y que con su funcionamiento se sumarán al proyecto educativo que lleva adelante la del Sporting Club Victoria.

En el caso de Jorge Newbery, el monto de la obra asciende a los $14.777.990,42 con un plazo de ejecución de 180 días corridos. Mientras que en Alberdi, la suma de la construcción es de $10.159.616,33 y tiene un plazo de ejecución de 120 días corridos, informó la Agencia de Noticias San Luis.

Por otra parte, el gobernador firmó el llamado a licitación para la obra que tendrá 2.098 m2 en las instalaciones del Club Sportivo Estudiantes, ubicado en Aristóbulo del Valle y Estado de Israel. El presupuesto oficial alcanza los $24 millones y el plazo de ejecución es de 240 días corridos.

El alto donde se formalizaron los compromisos de construcción, tuvo lugar en Terrazas del Portezuelo, y acompañaron a Rodríguez Saá, el vicegobernador Carlos Ponce, el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, funcionarios del gabinete y legisladores. Además participaron los presidentes de los clubes: Omar Berenguer (Newbery); Fabián Marinelli (Alberdi) y la interventora de la entidad  Albiverde, la diputada nacional de Compromiso Federal, Ivana Bianchi.

“Me maravilla lo que está sucediendo en el barrio con los chicos, el contagio que se produjo. Me animo a decir que estamos en condiciones de hacer convenios similares con cien clubes de toda la provincia”, anunció Rodríguez Saá. Y además manifestó su deseo de que en el estadio Juan Gilberto Funes, en el polideportivo Ave Fénix y en el Palacio de los Deportes José María Gatica, también funcionen escuelas generativas.

“Agradecemos en nombre de la familia del club Sportivo Estudiantes, esta nueva apuesta que el Gobierno de la provincia hace al deporte y a la educación”, dijo la interventora Bianchi.

“Allá por el mes de enero nos dijo que nos pusiéramos a trabajar en una escuela generativa y que nos iba a acompañar. Nuevamente cumplió con la palabra empeñada”, dijo por su parte el presidente de Newbery.

Finalmente, el titular de Alberdi manifestó: “Nosotros como clubes cumplimos una función muy importante de contención en la comunidad porque no sólo formamos deportistas sino además personas y debemos ponernos a la altura de las circunstancias que este nuevo desafío implica”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR