X

Un preso atacó a puñaladas a un compañero en la cárcel de La Botija

Al final del jueves se desconocían los motivos por el cual Juan Marcelo Reales apuñaló a su compañero de pabellón, Facundo Martín Giménez, cuando jugaba a las cartas. El ataque, que se produjo con un cuchillo de fabricación casera, le ocasionó al menos siete heridas que requirieron la intervención quirúrgica del interno en el Hospital San Luis. El atacante ya fue condenados por matar a tres personas.

Giménez (el de la izquierda) fue atacado por la espalda con un arma blanca de fabricación casera. Está en terapia intensiva. (Foto: Web)
Actualizada: 30/12/2016 18:13
PUBLICIDAD

El hecho se registró en la tarde de este jueves en el Complejo Penitenciario N° 2 Pampas de las Salinas, según confirmó el Director del Servicio Penitenciario Provincial, Ernesto Sáez; y tuvo como protagonistas a dos condenados a cadena perpetua por homicidios sucedidos en Villa Mercedes.

Giménez cumplía en la cárcel de máxima seguridad que tiene San Luis, una condena por las muertes de Esteban Quaranta, un productor audiovisual de Villa Mercedes, y su madre, Elsa Ferrayoli, ocurridas en 2011.

Según las primeras averiguaciones, Reales atacó por la espalda y de manera sorpresiva a Jiménes cuando jugaba a las cartas en el mismo pabellón donde viven. Tras el ataque los penitenciarios lograron reducirlo y aislarlo, pero antes logró destrozar las pertenencias de su compañero lesionado.

Debido a las heridas que sufrió Giménez, fue trasladado al Hospital de San Luis donde tuvieron que intervenirlo. Actualmente se encuentra en terapia intensiva. El atacante utilizó “una chuza” (arma blanca de fabricación casera) de hoja larga y ancha. Al final del día trabajaban para determinar las causas que provocó la ira del agresor.

La primera condena a perpetua que recibió Reales fue por matar a Laura Rigoni y a José Antonio Pizarro, en la ciudad de Villa Mercedes. Ese hecho ocurrió en 2004 cunado Reales trabajaba en Seguridad Comunitaria y entró a robar a la casa de Pizarro. Después, en la cárcel, mató a Luciano Barbero, otro homicida recordado por su conflictividad dentro del Penal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR