X

La reforma tributaria que viene: revisarán Ingresos Brutos, impuesto al Cheque, IVA y aportes patronales

Macri anticipó detalles del plan que encomendó a Dujovne y aseguró que el objetivo del Gobierno es bajar el empleo en negro.

El presidente, Mauricio Macri enfatizó en la necesidad de bajar el déficit de las cuentas del Estado.(Foto: web)
Actualizada: 30/12/2016 14:04
PUBLICIDAD

El último día hábil del año llegó con definiciones clave del Gobierno para la economía 2017, con la conferencia de los ministros designados para Hacienda y Finanzas y también del propio presidente Mauricio Macri.

El jefe de Estado anticipó hoy que la reforma tributaria que impulsará el Gobierno el año próximo revisará Ingresos Brutos, el impuesto al Cheque, el nivel del IVA y los aportes patronales, entre otros tributos.

En ese sentido, advirtió que "el impuesto al trabajo perjudica mucho", y aseguró que buscarán implementar "un sistema impositivo que favorezca más el desarrollo de nuevos empleos, en blanco".

"El impuesto al trabajo perjudica mucho, por algo tenemos casi la mitad de la población trabajando en negro. Por eso hay muchas cosas para poner sobre la mesa, teniendo en cuenta que tenemos que seguir reduciendo el déficit fiscal, porque no es sostenible en el tiempo", remarcó en declaraciones a radio Nihuil de Mendoza.

Macri enfatizó en la necesidad de bajar el déficit de las cuentas del Estado ya que "no se puede tomar deuda eternamente", aunque reiteró que ese camino continuará "con gradualismo" para que "no sea tan traumático para los argentinos".

Además, anticipó que trabaja con el designado ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en "bajar un poco más" el déficit fiscal, proyectado en el Presupuesto para el año próximo en 4,2 por ciento del PBI, ya que "el blanqueo ha sido espectacular, una demostración de confianza de muchos argentinos como no se vio antes".

"Sin aumentar el déficit, tenemos que ver si podemos tener un sistema impositivo que favorezca más el desarrollo de nuevos empleos, en blanco, para que cada argentino pueda sentirse cuidado con todas las leyes que protegen al trabajador", añadió Macri.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR