X

Caso Abel Ortiz: “Es imposible reprimir el dolor al final de la marcha”

Cerca de 100 personas se concentraron en la plaza del Viejo Mercado de Villa Mercedes en apoyo a la familia del joven desaparecido que pide a la Justicia que no libere a los acusados.

Marcharon en Villa Merdeces, familiares y amigos del joven desaparecido el 16 de septiembre de 2014.
Actualizada: 30/12/2016 18:37
PUBLICIDAD

Los nueve hermanos iban al frente, junto con su madre sosteniendo la bandera negra, clamando por el muchacho, que reza: “`Pochi` Abel Roque Ortiz desaparecido. Villa Mercedes ayudanos a encontrarlo, basta de impunidad”.  Hoy alrededor de las 10 se movilizaron para pedir por el joven que desapareció el 16 de septiembre de 2014.

Durante la marcha “ver como lloraba mi mamá, por más que se puso anteojos, es muy emocionante, caminaba a pasos lentos, no podes aguantar no llorar, reprimir la emoción”, reflexionó la hermana de Ortiz, Carolina, en contacto con el chorrillero.com.

La principal acusada por la muerte de Ortiz, es su expareja Alejandra Espinosa, quien está presa por el delito de homicidio agravado por el vínculo, mientras que su amiga María Vásquez, está procesada por cómplice.

El otro sospechoso, es el exjefe de la Comisaría 9na de Villa Mercedes, imputado por el delito de “homicidio calificado” por haber mantenido una relación de pareja (con Espinosa) y “asociación ilícita” en concurso real.

Los abogados de los tres acusados, que se encuentran presos, apelaron a la prisión preventiva que dictó el juez Penal  Nº 2, Leandro Estrada.

En el fallo, dos jueces de la Cámara Penal Nº 1 de la 2da Circunscripción Judicial, votaron para que los imputados continúen en prisión, mientras que la tercer camarista, optó por la falta de mérito, ya que consideró que no hay pruebas para que no estén en libertad.

Debido a que el dictamen no fue unánime, un cuarto magistrado, deberá evaluar la causa y emitir su voto en el término de 20 días, sin embargo por la extensión de la feria judicial ese lapso se atrasará hasta mediados de febrero.

Al finalizar la caminata, el hermano del joven desaparecido, Ariel Ortiz, dijo: “`Pochi` donde quiera que estés, nosotros vamos a luchar por vos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR