X

Crisis en transporte: hay dos detenidos y podría continuar el paro

Esta madrugada efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales (COAR) de la Policía detuvieron al delegado de María del Rosario y a un empleado. “Dicen que por no cumplir una orden judicial”, informó el secretario Adjunto de la UTA, Adrián Lucero.

La Policía cumplió con el operativo esta madrugada. (Imagen captura)
Actualizada: 31/12/2016 21:16
PUBLICIDAD

Aproximadamente a las 4, fueron trasladados a las celdas de la Comisaría 2da, de la ciudad de San Luis.

Un video, muestra a los efectivos del COAR emprender una marcha coordinada sobre calle Córdoba, donde se encuentra la empresa de ómnibus.

En ese momento, cuatro policías se acercaron a dialogar con uno de los choferes que se estaba manifestando y “sorpresivamente” los detuvieron “por no dejar salir los servicios de emergencia y no cumplir con el oficio judicial”.

“Una filmación muestra que sí están saliendo”, resaltó Lucero en contacto con elchorrillero.com.

Sostuvo además que “la situación se va agravando día a día, y de seguir detenidos los compañeros el paro de transporte interurbano de pasajeros podría continuar”.

Por ahora, un grupo de empleados se encuentra en la puerta de la Comisaría 2da, reclamando por la libertad de ambos, y otros continúan la protesta en la sede de las empresas de María del Rosario y Sol Bus. Por una orden judicial, el servicio de emergencia que iba a estar suspendido durante la jornada, salió con normalidad.

El reclamo que mantiene el gremio hace casi un mes, es por los 24 trabajadores despedidos por la dueña de la empresa, Rosa Gómez.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR