X

Alerta: un tornado podría afectar el centro y sur de San Luis

El fenómeno podría suceder esta tarde-noche o mañana y afectaría también a Córdoba, La Pampa y noreste de Buenos Aires. También llegarían las tormentas al final de la jornada.

Por la tarde-noche podrían registrarse algunas lluvias.
Actualizada: 02/01/2017 12:10
PUBLICIDAD

El meteorólogo, Manuel Guzmán, declaró en comunicación con en el programa de Rubén Glaria que se emite por Cadena 3, que la inestabilidad y las tormentas podrían llegar entre la tarde-noche del primer día hábil de enero y la mañana del martes.

"Hay un grado de inestabilidad alto, en la franja comprendida por el sur de Córdoba, noroeste de Buenos Aires, norte de La Pampa y centro y sur de San Luis, con posibilidad de generarse tormentas. En la medida que la inestabilidad avance hay altas probabilidades que se generen tornados", dijo Guzmán.

El especialista indicó que mañana la máxima podría superar los 40 grados, por lo que será una jornada agobiante como la del último sábado. Pero por la noche “llegará una masa de aire con lluvias y tormentas generales que traerán alivio”.

“Estamos con calores dentro de los valores normales sólo han sido picos de calor. El miércoles tendremos temperaturas parecidas al domingo con máximas de 30 grados”, señaló Guzmán.

Además advirtió: “El determinante es la humedad que no se modifica y va aumentando. Hace dos años seguidos que estamos con muchas precipitaciones y las capas de la tierra están bastante saturadas. La sensación térmica es la que agobia”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR