X

Una joven murió luego de consumir éxtasis en una fiesta electrónica

La chica oriunda de Rosario ingresó al Hospital Provincial en estado de coma y con signos de sangrado sistémico. Tenía 20 años y había concurrido a una fiesta en Arroyo Seco.

La chica asistió a una fiesta electrónica que se realizó en el boliche "Punta Stage", en Arroyo Seco. (Foto: Cadena 3)
Actualizada: 02/01/2017 11:51
PUBLICIDAD

 Según consta en la denuncia policial registrada, la chica asistió a una fiesta que era amenizada por un DJ de música electrónica en el boliche Punta Stage, de Arroyo Seco. Los médicos le diagnosticaron "hemorragia digestiva alta y probable intoxicación aguda por consumo de estupefaciente".

Tras ser trasladada por una ambulancia del Sies, la joven fue internada en la sala de terapia intensiva del hospital provincial, donde falleció el lunes a las 19.30.

Fuentes del ministerio de Salud provincial indicaron, que se realizaron medidas de reanimación y sostén del paciente, incluyendo la colocación en ventilador y la transfusión de hemoderivados.

La directora del Instituto Médico Legal, Alicia Cadierno, le confirmó al diario La Capital que "está prácticamente confirmado que el consumo de sustancias que son las que se venden en este tipo de fiestas provocaron esto. Le causó complicaciones por estímulo en el sistema nervioso central, que la llevaron a hemorragias. Pero las complicaciones que se producen con el consumo del llamado éxtasis pueden ser del orden de un accidente cerebro vascular hemorrágico, infarto de miocardio o hemorragia a nivel de víseras abdominales".

"Todo indica que la chica consumió éxtasis. Manejamos además el dato de que otros chicos padecieron este inconveniente, no dela gravedad de esta chica, pero sí se dio en otros chicos", abundó.

La joven fue atendida por el servicio de emergencias afectado a la fiesta, después que el evento finalizó. “Presentaba un cuadro de excitación psicomotriz. La quisimos oxigenar e hidratar, pero fue difícil, porque estaba con una excitación neurológica, no reconocía lo que estaba haciendo, manoteaba, pateaba e insultaba. Del cuadro de excitación pasó bruscamente a uno de depresión, en un estado comatoso”, le informó a José Luis Murina a Cadena 3.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR