X

Dakar 2017: Duplessis obtuvo el mejor puesto argentino en motos

El corredor mercedino Martín Duplessis, tuvo un buen arranque y quedó en la posición 15º en la primera etapa que unió Asunción del Paraguay con Resistencia, Chaco. Se ubicó a 1’ 21’’ del líder francés Xavier De Soultrait (Yamaha).

El villamercedino finalizó la primera etapa con una buena clasificación, se ubicó dentro de los 15 primeros. (Foto: Twiiter Martin Duplessis)
Actualizada: 02/01/2017 21:21
PUBLICIDAD

El piloto, al mando de una motocicleta KTM fue el argentino con la mejor ubicación, finalizando un tiempo de 29 minutos y 41 segundos.

“Estoy muy contento. Pensé que había perdido mucho tiempo, porque caí en un barranco, y cuando llegué a la meta me di cuenta que estaba entre los 15 mejores”, remarcó el conductor.

Duplessis dijo que el vehículo era nuevo y tuvo que adaptarse mientras transcurría la competencia. “Me acompañó la suerte y pude acomodarme rápido. Quedan más días de carrera para seguir mejorando y conocer mejor a la moto”.

El mercedino, sufrió inconvenientes cuando intentó alcanzar en el kilómetro 15 al piloto que estaba delante de él. “Entramos en una parte con tierra colorada, no había buena visibilidad. Cuando decidí pasarlo, desbarranqué fuera de la ruta y quedé en un pozo enganchado con la moto y la gente me ayudó a sacarla porque para mí era imposible”, afirmó.

El piloto francés que culminó en la primera posición, cumplió los 38,5 kilómetros del recorrido en 28 minutos y 20 segundos.

Completaron el podio, el español Juan Pedrero (Sherco), el cual quedó a dos segundos de Soultrait adquieriendo la segunda posición, y el estadounidense Ricky Babec (Honda) finalizó tercero, a 14 segundos.

Mañana comenzará una etapa especial de 275 kilómetros, donde unirán a la capital chaqueña con San Miguel de Tucumán.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR