X

Un Renault 12 atropelló a un nene y lo dejó abandonado

La víctima se llama Santino Albelo y tiene 7 años. El vehículo lo llevó por delante cuando intentaba cruzar la calle el domingo por la noche, cerca del barrio Puertas del Sol, y le pisó una pierna. La familia del pequeño difundió el caso por las redes sociales para repudiar la actitud evasiva que tuvo el conductor.

"Tiene una herida muy profunda en el tobillo, y el cirujano nos dijo que cicatrizará", contó Cecilia, mamá del nene.
Actualizada: 03/01/2017 18:31
PUBLICIDAD

La mamá del pequeño, Cecilia Campos Pecorari, dialogó con elchorrillero.com. Dos días después del accidente, confirmó que el nene se recupera pero que todavía tiene mucho dolor. “Está asustado y no quiere ni mencionar el tema. Tiene una herida muy profunda en el tobillo, y el cirujano nos dijo que cicatrizará. También sufrió golpes y raspones en todo el cuerpo. Está muy dolorido”, dijo la mamá.

El hecho ocurrió el domingo cerca de las 23 cuando Santino salió con su tío (hermano de su mamá, de unos 12 años aproximadamente) a sacar la basura. “El auto trató de esquivarlo pero lo tocó y le pasó por encima de una pierna. Lo lamentable de esto es que el conductor no se detuvo para auxiliarlo, para ver si mi hijo estaba bien, siguió como si nada”, contó la mujer.

El incidente tuvo lugar en el barrio 176 Viviendas, a la altura de la manzana 396 (donde vive la abuela de Santino) a unas seis cuadras de la Comisaría 7º, ubicada en la primera rotonda al norte del Puente René Favaloro.

Los vecinos ofrecieron las características del vehículo, un Renault 12 Break de color blanco, que era ocupado al menos por dos “muchachos”.  El nene no logró cruzar la calle y fue atropellado cuando intentaba retroceder. Herido y como pudo se acercó hasta el cordón de la vereda donde fue auxiliado.

Después de la atención del menor en el Hospital, la madre hizo la denuncia en la seccional vecina y aportó los datos que le acercaron los testigos. “Ese día la Policía nos dijo que empezaba a buscar el vehículo, pero hasta el momento no tenemos ninguna novedad. Inclusive tengo que ir a accidentología porque ellos pueden conseguir las imágenes de una cámara de seguridad del barrio que podría haber captado el destino del auto”, explicó Cecilia.

La mayor indignación de los familiares es el gesto evasivo e inhumano del conductor. La tía del nene publicó el hecho en Facebook y pidió que el aviso se replicara para que pudieran dar con el responsable.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR