X

Morales: "Milagro Sala se robó todo"

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, defendió que la Justicia de esa provincia mantenga presa a Milagro Sala al considerar que "se robó todo", al tiempo que sostuvo que los organismos internacionales que condenaron la situación de la líder de la Túpac Amaru "les falta información".

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, defendió que siga presa la líder de la Túpac Amaru. (Foto: Ámbito)
Actualizada: 03/01/2017 17:06
PUBLICIDAD

"Milagro Sala se robó todo, muchachos", afirmó el mandatario radical en diálogo con radio Mitre. La dirigente social fue condenada la semana pasada a tres años de prisión en suspenso en una causa en la que se la acusó de ser instigadora de un escrache contra el gobernador. informó Ámbito.

Asimismo, Morales sostuvo que "a los organismos internacionales les falta información, han escuchado una sola campana, por eso nuestro pedido es que vengan a Jujuy, creemos que en mayo vendrá el Grupo de Trabajo de la ONU, y estamos gestionando que la comisión de la OEA venga lo más pronto posible".

Y agregó que "si los organismos afirman que se viola un derecho en un país, lo que tendrían que hacer es actuar inmediatamente, deberían venir con premura".

"Las decisiones de la OEA se aceptan, si la CIDH resuelve una cautelar y dice que tal persona tiene que quedar libre esa resolución es jurisdiccional, guste o no guste, hay que cumplirlo", advirtió el mandatario jujeño, y disparó contra Luis Almagro, secretario general de la OEA. "Ha hecho kirchnerismo explícito, han dado solo opiniones, han escuchado una sola campana, terminan participando de disputas político-partidarias del FpV".

Morales diferenció la detención la dirigente social de la del opositor venezolano Leopoldo López. "No tiene nada que ver, Milagro Sala se robó todo". "Acá el país ha visto cómo se llevaban bolsos con dinero a la casa de Milagro Sala, está en prisión por la causa de los 29 millones de pesos, por causa de corrupción, no está presa por el acampe", remató.

"Hay dos causas por la que tiene prisión preventiva: encubrimiento de un homicidio en una época en la que contaba con todo el encubrimiento del Gobierno Nacional y Provincial, ella le daba órdenes al último jefe de policía; y la de los bolsos de 29 millones. Los vimos todos en televisión. Tenía una máquina de contar plata en la casa", insistió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR