X

San Luis asiste a La Pampa por los incendios

Este martes, una cuadrilla de San Luis Solidario viajó hasta territorio pampeano para prestar colaboración con los incendios que se intensificaron en los últimos días.

Los brigadistas puntanos se trasladaron en horas de la siesta de este martes. (Foto: ANSL)
Actualizada: 04/01/2017 12:53
PUBLICIDAD

Así como el Sistema Federal de Manejo del Fuego, colaboró durante los incendios ocurridos en agosto y septiembre del año pasado, ahora la provincia ofrece su apoyo a La Pampa, informó la Agencia de Noticias San Luis.

En el territorio pampeano “ya se consumió el equivalente a 15 veces la superficie de la Capital Federal”, según consignó esta mañana el diario Clarín.

El jefe del Área Emergencias del Programa San Luis Solidario, Víctor Lucero, detalló que partieron dos móviles con cuatro integrantes cada uno y un vehículo UTV para trabajar en la extinción del fuego que afecta a los cuatro puntos cardinales de La Pampa. Los brigadistas puntanos se trasladaron en horas de la siesta de este martes y harán base en la ciudad de Santa Rosa. Lucero dijo que el operativo con los vecinos insumiría el tiempo que demande la emergencia. Estimó que una semana aproximadamente, al tiempo que dejó entrever que en San Luis se estará alerta ante cualquier foco de incendio que se pudiera producir, de acuerdo a lo publicado por la Agencia de Noticias San Luis.

“En estos momentos no hay riesgos de que el fuego pase a San Luis. Hemos tenido quemas cerca del límite pero no tenemos ese riesgo”, confirmó.

“Hoy no tenemos incendios en la provincia pero hemos notado un fuerte avance en quemas no autorizadas de pastizales, así que quedará personal trabajando en inspecciones para labrar las multas pertinentes”, agregó Lucero, quien indicó que el mes pasado el Sistema Federal de Manejo del Fuego capacitó a brigadistas de San Luis Solidario.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR