X

Rally Dakar: todos los resultados de la segunda etapa

La edición 2017 tuvo su segunda jornada en el tramo que une Resistencia, Chaco con San Miguel de Tucumán.

La Etapa 2 comenzó a las 9:30, con la largada de las motos y los cuatriciclos. (Foto: infobae)
Actualizada: 03/01/2017 21:56
PUBLICIDAD

El rally Dakar 2017, presentado como el "más duro" en su nueva etapa sudamericana, arrancó este lunes en Asunción, en un periplo de alrededor de 8800 kilómetros que recorrerá Paraguay, Bolivia y Argentina hasta llegar a Buenos Aires, consignó infobae.

"En esta región cargada de historia para los conocedores del rally mundial, la paciencia y la sangre fría serán sus preciosos aliados, particularmente para hacer frente al polvo. ¡A menos que éste no se transforme en barro!", así anuncia el sitio oficial el segundo día de competencia. El mismo une Resistencia con San Miguel de Tucumán.

Todo comenzó a las 9:30, con la largada de las motos y los cuatriciclos. Luego, a las 12:05, fue el turno de los coches y los UTV. Los últimos en salir a escena fueron los camiones: a las 14:10.

En motos, el ganador de la segunda etapa fue el australiano Toby Price (también comanda la tabla general). El podio lo cerraron el austríaco Matthias Walkner (+3’22″) y el portugués Paulo Gonçalves (+3’51″).

El argentino Pablo Copetti fue el primero entre los cuatriciclos, seguido por el paraguayo Nelson Sanabria (+1’59″) y el francés Axel Dutrie (+5’31″). Los sudamericanos se mantienen arriba en el mismo orden de la general, mientras que el brasileño Marcelo Madeiros también da batalla tercero.

Los mismos tres nombres que marchan arriba en la general, acabaron igual en la segunda etapa de los autos. Manda el francés Sebastien Loeb y de cerca lo persiguen el qatarí Nasser Al-Attiyah (+1’23″) y el español Carlos Sainz (+2’18″).

Quien más se destacó en la etapa 2 de los camiones fue el holandés Martin Van Den Brink, líder de la general. Detrás arribó el ruso Dmitry Sotnikov (+2’03″) y luego otro tulipán: Peter Versluis (+2’52″).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR