X

Dos empleados despedidos de SerBa denunciaron “persecución política”

Argumentaron que fueron cesanteados del municipio por la vinculación familiar que tienen con la expresidenta del Jockey Club San Luis, Norma Sosa. La mujer denunció hace dos meses al director del organismo César Cabrera que “tiene tres caballos y dos potrillos bajo cuidado” en el hipódromo.

De izquierda a derecha: Norma Sosa, José Olguín, Ricardo Gil y Edgar Magallanes comentaron sobre el caso.
Actualizada: 04/01/2017 16:18
PUBLICIDAD

Hoy en conferencia de prensa uno de los trabajadores despedidos, Ricardo Gil, acompañado por el secretario General del Sindicato de Obras Sanitarias, Edgar Magallanes, el abogado del gremio, José Olguín y la extitular del Hipódromo de San Luis, dieron detalles del caso.

No estuvo presente Francisco Aguilera, el otro empleado expulsado, hijo de Gil y a su vez nieto de Sosa.

Adjudicaron el desplazamiento del organismo a una represalia de Cabrera que fue denunciado el 4 de noviembre en sede policial por los incidentes que tuvieron lugar en las instalaciones del hipódromo. Según Sosa, el funcionario municipal se oponía a su gestión en la institución.

El vínculo familiar que tienen padre e hijo con la expresidenta del hipódromo, fue la razón de los despidos, denunciaron hoy.

El viernes se les notificó a través de un telegrama  la medida. El asesor legal dijo que “todos sabemos la carencia que tiene SerBa en cuanto a recursos humanos, técnicos y materiales, por lo tanto no tenían motivos para tomar la decisión” y “recae sobre dos personas que son parte de la familia de la señora Sosa, con la cual los funcionarios municipales tienen un conflicto en particular”.

Gil al igual que su hijo formaron parte de la planta de contratados durante año medio y desde el organismo les notificaron que por “reducción de personal” no iban a continuar. “Me pareció extraño que me otorgaran vacaciones en diciembre porque las había pedido de enero, pero por razones de trabajo acepté, y después me encuentro con que me habían mandado el telegrama”, señaló.

Olguín adelantó que van a recurrir a la Justicia “para que se analice la situación de los despidos” e insistirán sobre la realidad actual del Hipódromo de San Luis “porque esto es otro atropello a la asociación civil como lo fue anteriormente al Club Atlético Huracán, que después de casi dos años la Justicia restituyó a los socios, y en este caso vamos a hacer lo mismo en el Jockey Club”.

Gil afirmó: “Sabemos que nos despidieron por un problema personal con mi suegra porque nosotros nunca tuvimos problemas, tenemos un buen legajo y siempre cumplimos en el trabajo”.

Magallanes formó parte del Gobierno municipal como director de Serba, entre otros cargos, mantiene un enfrentamiento político con el intendente Enrique Ponce quien lo denunció judicialmente. Hoy el jefe de Obras Sanitarias reveló que Cabrera “posee tres caballos y dos potrillos en el hipódromo que demandan un gasto mensual de cincuenta mil pesos en mantenimiento”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR